El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
Zapata Beltrán, Diana Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E-
commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en
el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica
los factores que llevaron a las personas a decidir realizar compras online, para
investigarlos y analizarlos con la finalidad de que las organizaciones pudieran obtener
un mayor conocimiento sobre estos y así determinar qué estrategias implementar dentro
de sus empresas para alcanzar a su público objetivo. La investigación fue de tipo
aplicada, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo correlacional y un
enfoque cuantitativo. La población de estudio correspondió al distrito de Trujillo, con una
muestra de 198 ciudadanos. Como técnica de recolección de datos se utilizó el
cuestionario. Se verificó que los factores del E-commerce se relacionaron
significativamente (sig<0.05) con la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años.
Se evidenció una relación para Personalización (Rs=0.483), Diferenciación (Rs=0.595)
y Satisfacción (Rs=0.473), indicando una relación directa de nivel moderado. Como
conclusión, se determinó que la decisión de compra fue influenciada por varios factores,
donde la personalización, la diferenciación y la satisfacción jugaron papeles
significativos, sugiriendo una relación directa de nivel moderado entre ellos. Es crucial
destacar que la personalización y la diferenciación emergieron como los elementos más
influyentes, contribuyendo en un 46.1% a la variación en la toma de decisiones de
compra The present research aimed to demonstrate the e-commerce factors that influenced the
purchasing decisions of young people aged 18 to 30 in the district of Trujillo. This
research specifically aimed to reveal the factors that led individuals to decide to make
online purchases, to investigate and analyze them in order to provide organizations with
greater knowledge about these factors, thus determining which strategies to implement
within their companies to reach their target audience. The research was applied, with a
non-experimental design, descriptive correlational scope, and a quantitative approach.
The study population corresponded to the district of Trujillo, with a sample of 198 citizens.
A questionnaire was used as the data collection technique. It was verified that e-
commerce factors were significantly related (sig<0.05) to the purchasing decisions of
young people aged 18 to 30. A relationship was evidenced for Personalization
(Rs=0.483), Differentiation (Rs=0.595), and Satisfaction (Rs=0.473), indicating a direct
moderate-level relationship. In conclusion, it was determined that the purchasing
decision was influenced by several factors, with personalization, differentiation, and
satisfaction playing significant roles, suggesting a direct moderate-level relationship
between them. It is crucial to highlight that personalization and differentiation emerged
as the most influential elements, contributing 46.1% to the variation in purchasing
decision-making
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