Propuesta de plan de branding para la agropecuaria ALEXIM S.A.C. en la ciudad de Trujillo, en el año 2023
Fecha
2024Autor(es)
Monsalve Vitteri, Alexandra
Urizar Quispe, Jessica Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación logró su objetivo de brindar una propuesta de
plan de branding para la agropecuaria ALEXIM S.A.C. en Trujillo en 2023. Se
identificaron y analizaron las deficiencias en la consistencia de la identidad de
marca y la percepción de los consumidores, y se elaboró una propuesta dirigida a
mejorar estos aspectos. La naturaleza propositiva de esta investigación ofrece una
solución que contribuye significativamente a la organización, proporcionando un
modelo práctico y viable para abordar los problemas encontrados.
La investigación exploratoria-descriptiva permitió especificar y validar los patrones
de comportamiento del buyer persona, y el enfoque mixto facilitó una comprensión
integral de los conceptos y comportamientos relevantes, complementada con
datos cuantitativos obtenidos a través de encuestas.
El hallazgo de un p-valor de cola izquierda de 0.000, menor al nivel de significancia
de 0.05, llevó a la aceptación de la hipótesis alterna, confirmando que el plan de
branding mejoró significativamente la percepción visual de los consumidores de
ALEXIM S.A.C. en 2023. Este resultado subraya el impacto positivo y significativo
del branding en la imagen e identidad de marca de la empresa, validando la
efectividad de la propuesta y proporcionando una base sólida para futuras
estrategias de branding en la agropecuaria ALEXIM S.A.C.Palabras claves:
Branding, Identidad de marca, identidad visual. This research work achieved its objective of providing a branding plan proposal for
the agricultural company ALEXIM S.A.C. in Trujillo in 2023. Deficiencies in the
consistency of brand identity and consumer perception were identified and
analyzed, and a proposal aimed at improving these aspects was developed. The
propositional nature of this research offers a solution that contributes significantly
to the organization, providing a practical and viable model to address the problems
encountered.
The exploratory-descriptive research made it possible to specify and validate the
behavior patterns of the buyer persona, and the mixed approach facilitated a
comprehensive understanding of the relevant concepts and behaviors,
complemented by quantitative data obtained through surveys.
The finding of a left-tail p-value of 0.000, lower than the significance level of 0.05,
led to the acceptance of the alternative hypothesis, confirming that the branding
plan significantly improved the visual perception of ALEXIM S.A.C. consumers in
2023. This result underscores the positive and significant impact of branding on
the company's brand image and identity, validating the effectiveness of the
proposal and providing a solid basis for future branding strategies in the agricultural
company ALEXIM S.A.C.Keywords: Branding, Brand identity, visual identity
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