Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/4295
Título : Plan de marketing y su influencia en la rentabilidad de la Asociación de Pisigranja Angely en la provincia de Huarochiri, Lima II semestre 2018
Autor : Cardenas Serrato, Christian
Vega Quiroz, Miriam
Asesor: Mendoza Otiniano, Royer
Palabras clave : Plan de marketing
Ventas
Fecha de publicación : 2018
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_743
Resumen : La presente investigación estuvo orientada a determinar el Plan de Marketing y su influencia en la rentabilidad de la Asociación de Piscigranja Angely en la Provincia de Huarochirí – Lima, Segundo Semestre del 2018. Para tal propósito se utilizó el diseño pre- experimental, con medición previa y posterior, el cual dio respuesta a la hipótesis planteada. La muestra fue seleccionada utilizando un muestreo no probabilístico intencional, considerando como tal a los 20 directivos y socios de la Asociación, y a los 25 clientes mayoristas. En cuanto a la técnica de recolección de datos, se aplicó mediante el instrumento guía de entrevista al presidente de la asociación y cuestionarios a la población en estudio. Como consecuencia de esta investigación se logró determinar que el Plan de Marketing y la rentabilidad están muy relacionados; por lo tanto, la propuesta del Plan de Marketing influye de manera significativa en la rentabilidad, incrementando en 20% respecto al segundo semestre del año anterior para la Asociación de Piscigranja Angely.
The present investigation was designed to determine the Marketing Plan and it’s influence on the profitability of the Angely Piscigranja Association in the Province of Huarochirí - Lima, Second Semester of 2018. For this purpose, the pre-experimental design was used, with previous and later measurement, which answered to the raised hypothesis. The sample was selected using an intentional non-probabilistic sampling, considering that such as 20 managers and partners of the Association, and the 25 wholesale customers. Regarding the technique of data collection, the interviewed instrument was applied to the president of the association and questionnaires were administered to the population under study. As a consequence of this research, it was possible to determine that the Marketing Plan and profitability are closely related; therefore, the Marketing Plan has a positive influence on the profitability, increasing in 20% to the second semester of the previous year for the Angely Piscigranja Association.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/4295
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