Estudio comparativo respecto al comportamiento de compra de los consumidores en dos centros comerciales en la ciudad de Trujillo – Perú, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Morales Vega, Luis Fernando
Sánchez Cuba, Erika Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estudio comparativo respecto al comportamiento
de compra de los consumidores en dos centros comerciales en la ciudad de Trujillo
– Perú, 2022”, tiene como Identificar la comparación que existe entre el nivel de
comportamiento de compra de los consumidores en dos centros comerciales en la
ciudad de Trujillo – Perú, 2022. Esta investigación es de tipo descriptivo
comparativo, ya que se emplea el análisis comparativo para dar cumplimiento al
objetivo general. Así mismo, es de tipo aplicada, con un diseño no experimental y
presenta un enfoque cuantitativo. La población está compuesta por las personas
que radican en la ciudad de Trujillo que tienen entre 18 y 65 años, sin embargo, se
trabajó con una muestra después de aplicar la fórmula de población finita,
obteniendo una muestra de 384 personas. Para este estudio se utilizó la técnica de
la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como principal resultado de obtuvo
los consumidores que acuden al Centro comercial Real plaza, el 69.7% presenta
un comportamiento adecuado hacia la compra, mientras que en el Mall Plaza sólo
el 31.8% muestra un comportamiento adecuado. En conclusión, esta investigación
muestra que los comportamientos de compra son diferentes en ambos centros
comerciales, los cuales dichos resultados demuestran que existen diferencias
significativas en cada dimensión de la variable comportamiento de compra The present research titled ""Comparative study regarding the purchasing behavior
of consumers in two shopping centers in the city of Trujillo - Peru, 2022"", aims to
identify the level of purchasing behavior of consumers in two shopping centers in
the city. from Trujillo – Peru, 2022. This research is of a comparative descriptive
type, since comparative analysis is used to fulfill the general objective. Likewise, it
is applied, with a non-experimental design and presents a quantitative approach.
The population is made up of people who live in the city of Trujillo who are between
18 and 65 years old, however, we worked with a sample after applying the finite
population formula, obtaining a sample of 384 people. For this study, the survey
technique was used and the questionnaire was used as an instrument. As the main
result obtained by consumers who go to the Real Plaza Shopping Center, 69.7%
show appropriate behavior towards purchasing, while in the Mall Plaza only 31.8%
show appropriate behavior. In conclusion, this research shows that purchasing
behaviors are different in both shopping centers, which these results demonstrate
that there are significant differences in each dimension of the purchasing behavior
variable
Palabras clave
Colecciones
- Administración [921]