Sistema de control interno del área de ventas y su influencia en la gestión económica - financiera del Hotel Convención S.A.C. Trujillo - 2016
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2018Autor(es)
Avalos Salas, Alejandro Iván
Bancayan Fiestas, Marvin Herbert
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Sistema de control
Interno del área de ventas en la gestión económica-financiera del Hotel Convención
S.A.C., distrito de Trujillo, año 2016; la cual se apoyo en la recopilación bibliográfica y
revisión de documentos de la organización empresarial hasta el procesamiento de los
datos recolectados en campo, elaboración y análisis de los resultados que permitieron
integrar todas las variables de acuerdo al problema estudiado. Desde el punto de vista
metodológico, adquirió un enfoque cuantitativo, con un diseño es expost-facto, mediante
el cual se investigó las causas y efectos, así como la relación de las variables, y en qué
circunstancias se desarrolló el contexto en estudio. En la recolección de los datos, se
empleó la técnica de la encuesta, observación y análisis documental, siendo los
instrumentos la guía de observación, guía de análisis documental y cuestionario. La
información fue procesada y analizada. Los resultados ayudaron a detectar debilidades de
control en la empresa, permitiendo establecer acciones y procedimientos de control en el
área de ventas, generando d e e s t a ma n e r a una gestión económica-financiera
eficiente y, por lo tanto, la organización empresarial puede desarrollarse y alcanzar sus
objetivos empresariales dentro de un mercado competitivo, se basa en la innovación, la
motivación y la eficacia en el uso de sus recursos. This research was aimed at determining how the internal control system of the sales area
influences the economic-financial management of the Hotel Convention S.A.C., District of
Trujillo, year 2016; Which is supported in the bibliographical compilation and review of
documents of the business organization until the processing of the data collected in field,
elaboration and analysis of the results that allowed to integrate all the variables according
to the Problem studied. From the methodological point of view, it acquired a quantitative
approach, with an ex- posed-facto design, through which the causes and effects were
investigated, as well as the relationship of the variables, and under what circumstances the
context under study was developed. In the collection of the data, the technique of the
survey, observation and documentary analysis was used, the instruments being the
observation guide, documentary analysis guide and questionnaire. The information was
processed and analyzed. The results allowed us to determine that there is an adequate
internal control system in the sales area, generating sufficient economic and financial
management and, therefore, the business organization can develop and achieve its business
objectives within a competitive market, is based on the innovation, motivation and
efficiency in the use of its resources.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad [506]