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dc.contributor.advisorPeña Camarena, Hugo
dc.contributor.authorSaldaña Vilcarromero, Sergio
dc.creatorSaldaña Vilcarromero, Sergio
dc.date.accessioned2018-09-25T13:08:16Z
dc.date.available2018-09-25T13:08:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4335
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si la prematuridad es factor de riesgo para rendimiento académico inadecuado en niños. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo, de casos y controles. La población de estudio estuvo constituida por 150 niños de entre 7 a 12 años; las cuales fueron divididas en 2 grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado; se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas en relación con las variables edad, genero ni procedencia entre los niños con rendimiento académico inadecuado o adecuado. La frecuencia de prematuridad en niños con rendimiento académico inadecuado fue 24%. La frecuencia de prematuridad en niños con rendimiento académico adecuado fue 6%. La prematuridad es factor de riesgo para rendimiento académico adecuado en niños con un odds ratio de 4.6 el cual fue significativo (p<0.05). Conclusiones: La prematuridad es factor de riesgo para rendimiento académico inadecuado en niños.es_PE
dc.description.abstractObjective: To determine if prematurity is a risk factor for inadequate academic performance in children. Material and Methods: An analytical, observational, retrospective, case and control study was carried out. The study population consisted of 150 children between 7 and 12 years old; which were divided into 2 groups: with inadequate or adequate academic performance, the odds ratio and the chi square test were calculated. Results: No significant differences were observed in relation to the variables age, gender or origin among children with inadequate or adequate academic performance. The frequency of prematurity in children with inadequate academic performance was 24%. The frequency of prematurity in children with adequate academic performance was 6%. Prematurity is a risk factor for adequate academic performance in children with an odds ratio of 4.6 which was significant (p <0.05). Conclusions: Prematurity is a risk factor for inadequate academic performance in children.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED.HUMA_2431
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrematuridades_PE
dc.subjectRendimiento académico inadecuadoes_PE
dc.titlePrematuridad como factor de riesgo para rendimiento académico inadecuado en niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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