Gestión administrativa y su impacto en la calidad de servicio en universidades privadas de Trujillo 2021
Resumen
Este estudio tiene por objetivo determinar la gestión administrativa y su impacto en
la calidad de servicio en universidades privadas de Trujillo en el año 2021. Como
hipótesis, se plantea que La gestión administrativa impacta en la calidad de servicio
en Universidades Privadas de Trujillo en el año 2021. Se adoptó un enfoque
cuantitativo para la investigación, en cuanto a la orientación, se clasifica como básica,
y en términos de la técnica de contrastación se define como explicativa. Además, el
diseño de la investigación es no experimental, se aplicó 2 cuestionarios a 338
docentes distribuidos entre 3 universidades privadas de Trujillo licenciadas con más
de 5000 alumnos durante el año 2021, respecto a los niveles de la variable de gestión
administrativa en las Universidades Privadas de Trujillo, se obtuvo que el 10%
exhibe un nivel deficiente, mientras que el 56% se ubica en un nivel moderado, y el
33% muestra un nivel eficiente; así mismo, se dentro de los niveles de la variable de
calidad de servicio en las Universidades Privadas de Trujillo, se resalta que el 8% de
los participantes la califica con un nivel bajo, mientras que el 62% lo sitúo en un
nivel regular, y el 29% lo calificó un nivel bueno.
Se determinó la confiabilidad del instrumento mediante el análisis del coeficiente de
alfa de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0.930 para la variable independiente y
un 0.949 para la variable dependiente This study aims to determine administrative management and its impact on the quality of
service in private universities of Trujillo in the year 2021. As a hypothesis, it is proposed
that administrative management impacts the quality of service in Private Universities of
Trujillo in the year 2021. A quantitative approach was adopted for the research, in terms
of orientation, it is classified as basic, and in terms of the contrast technique it is defined
as explanatory. In addition, the research design is non-experimental, 2 questionnaires were
applied to 338 teachers distributed among 3 private universities in Trujillo licensed with
more than 5,000 students during the year 2021, regarding the levels of the administrative
management variable in Private Universities. From Trujillo, it was found that 10% exhibit
a deficient level, while 56% are at a moderate level, and 33% show an efficient level;
Likewise, within the levels of the service quality variable in the Private Universities of
Trujillo, it is highlighted that 8% of the participants rate it at a low level, while 62% place
it at a regular level. and 29% rated it a good level.
The reliability of the instrument was determined by analyzing Cronbach's alpha coefficient,
which yielded a value of 0.930 for the independent variable and 0.949 for the dependent
variable.
Colecciones
- ADMINISTRACIÓN [30]