Diseño geométrico y estructural en la vía puente Virú a puente Alameda Tramo: km 0+000 al km 10+000, provincia de Virú
Fecha
2024Autor(es)
Castillo Paz, Carlos David
Diaz Jara, Sharon Estela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación titulada Diseño geométrico y estructural en la vía
puente Virú a puente Alameda Tramo: km 0+000 al km 10+000, provincia de Virú.
‘se centra en realizar un diseño de pavimento empleando los métodos y pautas
que proporciona el Manual de AASHTO 93 de diseño de estructuras de pavimento
el cual fue fundamental para conseguir el objetivo de la tesis.
La zona en materia de investigación es la trocha carrozable que conecta
puente virú, con el puente la alameda ubicada en la provincia de Virú, esta trocha
carrozable, se encuentra sin mantenimiento debido.
Esta tesis tiene como objetivo solucionar la problemática que afronta la
trocha carrozable, con fines de lograr este objetivo se elaboraran diseños de
pavimento flexible, rígido y semirrígido mediante el uso del método AASHTO 93 y
considerar el diseño geométrico y la señalización vial. Seguido de esto se
formularán los presupuestos correspondientes a cada tipo de pavimento, los
cuales serán comparados para elegir la mejor alternativa que ofrezca un
pavimento que trabaje de manera eficaz, segura y que sea económicamente
viable a la hora de realizar el proyecto con la finalidad de resolver el problema que
aflige a esta comunidad Our research titled “‘Geometric and structural design on the Virú bridge to
Alameda bridge stretch: km 0+000 to km 10+000, province of Virú. 'focuses on
carrying out a pavement design using the methods and guidelines provided by the
AASHTO Manual 93 for the design of pavement structures, which was essential to
achieve the objective of the thesis.
The area under investigation is the motorable trail that connects the Virú
Bridge with the La Alameda Bridge located in the province of Virú. This motorable
trail is without due maintenance.
This thesis aims to solve the problem faced by road traffic. In order to
achieve this objective, flexible, rigid and semi-rigid pavement designs will be
developed using the AASHTO 93 method and considering the geometric design
and road signage. Following this, the budgets corresponding to each type of
pavement will be formulated, which will be compared to choose the best
alternative that offers a pavement that works effectively, safely and that is
economically viable at the time of carrying out the project with the purpose of solve
the problem that afflicts this community
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- Ingeniería Civil [1260]