Endomarketing y compromiso organizacional de los docentes de la I. E. Francisco Lizarzaburu del distrito El Porvenir 2021
Fecha
2024Autor(es)
Alfaro Huaccha, Sandra Paola
Rodríguez Cruzalegui, Miluska Joseline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
endomarketing y el compromiso organizacional de los docentes de la I. E. Francisco
Lizarzaburu del distrito El Porvenir 2021. El estudio se realizó mediante el enfoque
cuantitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se
utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 25 ítems, el cual fue
haciendo uso del coeficiente de alfa de Cronbach (0.826), se determinó la confiabilidad y
la validez de los instrumentos se determinó por 3 expertos especialistas en el tema. El cual
sirvió para analizar una muestra de 105 docentes de la I.E. Francisco Lizarzaburu durante
el año 2021, con un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 5%. Su conclusión
principal fue que el grado de relación es de 0.000 y es menor al p valor de 0.05, por tanto,
se rechaza la hipótesis nula en favor de la alterna, entre las variables satisfacción laboral
y compromiso organizacional en los docentes de la I.E. Francisco Lizarzaburu; siendo así
calificado como una correlación positiva; para lo cual se utilizó la prueba Chi cuadrado y
de esa manera se comprobó la hipótesis The present research its objective was to determine the relationship between
endomarketing and organizational commitment in I.E. Francisco Lizarzaburu of Porvenir
distric in 2021. The study was conducted through a non-experimental quantitative approach
with a descriptive correlational design of cross-sectional cut. A 25-item questionnaire was
used as a data collection instrument, which was validated using Cronbach's alpha
coefficient (0.826), and the validity of the instruments was determined by 3 experts
specialized in the subject. This was used to analyze a sample of 105 teachers of I.E.
Francisco Lizarzaburu of Trujillo during the year 2021, with a confidence level of 95% and
a sampling error of 5%. Its main conclusion was that the degree of relationship is 0.000
between endomarketing and organizational commitment in I.E. Francisco Lizarzaburu
Trujillo, 2021; the variables being thus qualified as a positive correlation; for which the Chisquare test was used and thus the hypothesis was tested
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]