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Diseño e implementación de un prototipo electrónico basado en tecnología gps para el control de marcación de vehículos de transporte público de la ciudad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Llanos León, Lenin Humberto | |
dc.contributor.author | Ascoy Contreras, Martín Gabriel | |
dc.contributor.author | Ruíz Cherres, Marío Alonso | |
dc.creator | Ascoy Contreras, Martín Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T14:36:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T14:36:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | T046_48084910_T | |
dc.identifier.other | T046_70687801_T | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4412 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se centra en realizar el diseño y la implementación de un prototipo electrónico basado en tecnología GPS para el control de marcación de vehículos de transporte público de la ciudad de Trujillo. En el Primer Capítulo del presente trabajo se aborda la realidad actual de los sistemas de marcación de las empresas de transporte público, y la problemática ocasionada por la mantención de sistemas obsoletos. Se expone los objetivos de la investigación y su justificación. En el Segundo Capítulo se presentan los antecedentes de la investigación, en los cuales se aborda de diferentes maneras el problema de la monitorización de vehículos, lo que nos ayudó para complementar la solución planteada en nuestra investigación. Así mismo se presenta el marco teórico donde se sustenta la elección de la tecnología GPS como base para nuestro prototipo. En el Tercer Capítulo se detalla la metodología aplicada en la investigación y el procedimiento seguido para el diseño de la solución propuesta, hasta cumplir el objetivo principal que es la implementación de un prototipo que cumpla con los requerimientos de un sistema de marcación para vehículos de transporte público. En el Cuarto Capítulo se muestran de manera detallada los resultados de las pruebas hechas con el prototipo implementado. En el Quinto Capítulo se realiza una breve discusión de los resultados obtenidos en las pruebas, analizando la performance del prototipo. En el Sexto Capítulo se presentan las conclusiones a las que se llegan con el presente trabajo de tesis. En el Sétimo Capítulo se presentan algunas recomendaciones que servirán para mejorar el avance logrado en la presente investigación, de tal manera que esta sirva de ayuda para futuros investigadores. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work focuses on the design and implementation of an electronic prototype based on GPS technology to control the marking of public transport vehicles in the city of Trujillo. In the first chapter of this work, the current reality of the marking systems of public transport companies and the problems caused by the maintenance of obsolete systems are discussed. In the Second Chapter, the background of the investigation is presented, in which the problem of vehicle monitoring is addressed in different ways, which helped us to complement the solution proposed in our investigation. Likewise, the theoretical framework that supports the choice of GPS technology as a basis for our prototype is presented. The third chapter details the methodology applied in the research and the procedure followed for the design of the proposed solution, until the main objective is achieved, which is the implementation of a prototype that meets the requirements of a marking system for transport vehicles public. In the Fourth Chapter the results of the tests done with the implemented prototype are shown in detail. In the Fifth Chapter there is a brief discussion of the results obtained in the tests, analyzing the performance of the prototype. In the Sixth Chapter, the conclusions reached with this thesis work are presented. The Seventh Chapter presents some recommendations that will serve to improve the progress made in the present investigation, in such a way that it will help future researchers. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.ELECT_830 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Prototipo Electronico | es_PE |
dc.subject | Control de Marcación | es_PE |
dc.title | Diseño e implementación de un prototipo electrónico basado en tecnología gps para el control de marcación de vehículos de transporte público de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Electrónica [146]