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Diseño hidráulico y estructural de las obras de arte de la carretera La Jalca - Nueva Esperanza km 41.00 al KM 53.00, distrito La Jalca, provincia de Chachapoyas
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranda, Ricardo | |
dc.contributor.author | Campos Muñoz, Brayan | |
dc.contributor.author | Inga Yopan, Roberth Alfredo | |
dc.creator | Campos Muñoz, Brayan | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T21:56:41Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T21:56:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4417 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de la presente tesis se ha desarrollado el planteamiento y diseño hidráulico y estructural de las obras de arte en la zona de estudio del distrito de La Jalca que comprende la carretera La Jalca – Nueva Esperanza del km 41.00 al km 53.00, que pertenece a la provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas. Para el desarrollo se ha realizado estudios básicos de ingeniería como topografía e hidrología; determinándose que la topografía de la zona de estudio es accidentada – ondulada con vegetación característica de la ceja de selva. El cual se ubicada una altitud 2159.36 msnm, se aplicado el procedimiento para determinar los caudales máximos para el diseño de las obras de arte considerando el área de recolección de agua a través de pequeñas cuencas hidrográficas. Siendo los caudales de diseño de los puentes: Tinas 115.52 m3/seg, Quiramachay 94.25 m3/seg Aplicando los criterios de la USBR para el diseño de obras de arte y las normas técnicas del ministerio de trasportes y comunicaciones, se ha realizado el diseño de las siguientes obras de artes civiles: considerando una alcantarillas 8.40 m de longitud, con caudal de diseño hasta 4.042 m3/s de tipotuberia TMC; cunetas de 1 m de luz, con profundidad de 0.40 m, para el diseño del puente de Quirimanchay de luz de 16 m, teniendo en como elementos viga principal de 0.60 x 1.50 m, viga diafragma de 0.25 x 1.25 m, losa de 0.20 m de espesor, ancho de vía de 3.60 m, teniendo veredas de 0.65 m de ancho; para el puente de Tinas de luz de 22 m teniendo en como elementos viga principal de 0.40 x 1.25 m, viga diafragma de 0.25 x 1.05 m, losa de 0.20 m de espesor, ancho de vía de 4.5 m, teniendo veredas de 0.65 m de ancho. Siendo estas las dimensiones adecuadas para cada las obras de arte que comprende el tramo km 41.00 al km 53.00 de la carretera La Jalca – Nueva Esperanza. | es_PE |
dc.description.abstract | In the development of this thesis it has developed the approach and hydraulic design and structural artworks in the study area in the District of “La Jalca”, that comprising “La Jalca” road - “Nueva Esperanza” from 41 + 000 Km to 53+ 000 Km, belonging to the province of Chachapoyas, Amazonas Department. Development has been performed basic engineering studies such as topography and hydrology; determined that the topography of the studied area is hilly - undulating with vegetation typical of the edge of the jungle. Which is located at an altitude of 2159.36 meters above sea level, the procedure to determine the maximum flow for the design of the artworks has been applied, considering the collection area of water through small watersheds flows. Being the design flows of the bridges: Tinas 115.52 m3/seg, Quiramachay 94.25 m3/seg Applying the standards of the USBR for the artworks desing and technical standards of the Ministry of Transportation and Communications, it has made the design of the following civil artworks: considering a culvert of 8.40 m in length, with design flow 4.042 m3 / s drawer-type; culverts of 1.00 m of light, depth of 0.40 m, for bridge design “Quirimanchay” of light 16 m, taking as elements main beam of 0.60 x 1.50 m, beam diaphragm of 0.25 x 1.25 m, slab of 0.20 m thickness, width of track of 3.60 m; having sidewalks of 0.65 m wide; Tubs for light bridge 22 m taking as elements in main beam of 0.40 x 1.25 m, beam aperture of 0.25 x 1.05 m, 0.20 m slab thickness, width 4.50 m track, having sidewalks of 0.65 m wide. These dimensions are suitable for each artworks that comprising the section 41+000 Km to 53 + 000 Km of “La Jalca” road – “Nueva Esperanza”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1396 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño hidráulico | es_PE |
dc.subject | La Jalca | es_PE |
dc.title | Diseño hidráulico y estructural de las obras de arte de la carretera La Jalca - Nueva Esperanza km 41.00 al KM 53.00, distrito La Jalca, provincia de Chachapoyas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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