Propuesta de diseño geométrico y estructural del pavimento en el sector Salaverry Tradicional, Distrito Salaverry, Provincia Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Donato Carbonell, Morelia Anaí
Gutiérrez Salvador, Walter André
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual tesis titulada ""Propuesta de diseño geométrico y estructural del
pavimento en el sector Salaverry Tradicional, Distrito Salaverry, Provincia
Trujillo"", tiene por objetivo diseñar un diseño de pavimento adecuado utilizando
los métodos y directrices proporcionados por el Manual de AASHTO 93 para el
diseño de estructuras de pavimento. Este manual resultó ser esencial para
alcanzar el objetivo de la tesis.
La zona de estudio se refiere al pavimento urbano del sector Salaverry
Tradicional, ubicada en la provincia de Salaverry. Dicho pavimento urbano está
en pésimas condiciones. El propósito de esta tesis es abordar la problemática
que enfrenta la trocha carrozable. Para lograr este objetivo, se desarrollarán
diseños de pavimento flexible y rígido utilizando el método AASHTO 93, teniendo
en cuenta también el diseño geométrico y la señalización vial.
Posteriormente, se elaborarán presupuestos específicos para cada tipo
de pavimento. Estos presupuestos serán objeto de comparación con el fin de
seleccionar la alternativa que ofrezca un pavimento eficiente, seguro y
económicamente viable para la ejecución del proyecto. El objetivo final es
resolver la problemática que afecta a esta comunidad de manera efectiva The focus of our research, titled ""Proposal for Geometric and Structural
Design of Pavement in the Salaverry Tradicional Sector, Salaverry District,
Trujillo Province,"" is to develop a pavement design using the methods and
guidelines provided by the AASHTO 93 Manual for pavement structure design.
This manual proved to be essential in achieving the thesis objective.
The study area pertains to the urban pavement of the Salaverry Tradicional
sector, located in the Salaverry Province. This urban pavement is in poor
condition. The purpose of this thesis is to address the issues faced by the
roadway. To achieve this goal, designs for flexible, rigid, and semi-rigid
pavements will be developed using the AASHTO 93 method, considering
geometric design and road signage.
Subsequently, specific budgets will be prepared for each type of
pavement. These budgets will be compared to select the alternative that provides
efficient, safe, and economically viable pavement for the project execution. The
ultimate objective is to effectively address the issues affecting this community
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]