Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObregón Matos, Sergio Miguel
dc.contributor.authorZumaeta Reyna, Kátherin Yessenia
dc.creatorZumaeta Reyna, Kátherin Yessenia
dc.date.accessioned2018-11-13T12:56:52Z
dc.date.available2018-11-13T12:56:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4465
dc.description.abstractLa presente investigación relacionada con el derecho de los consumidores, constituye en buscar un mecanismo de prevención y solución de conflicto existente entre proveedores y consumidores, pues el uso correcto del Libro de Reclamaciones y la oportuna entrega de información registrada en el mismo, mediante el SIREC al INDECOPI, promoverá la solución directa e inmediata a los reclamos o quejas que pueden presentarse en la compra de un producto o en un servicio brindado. En el desarrollo de esta investigación, se utilizó los métodos generales, tales como el método deductivo, inductivo, analítico y sintético con la finalidad de estudiar la información recolectada, detallar las características y finalidad de la creación del Libro de Reclamaciones, alcanzando como resultado un resumen organizado, así mismo, se utilizó el métodos de investigación jurídico como el método exegético, permitiendo analizar e interpretar las normas relacionadas a la investigación. Entre la recolección y análisis de datos se hizo uso del fichaje, análisis de contenido, ficha y protocolo de análisis. En consecuencia lo que se busca con la presente investigación es que mediante la modificación de la normativa, se fortalezca la función de supervisión de la autoridad competente, es decir una autorregulación de la conducta de los proveedores.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation related to the right of consumers, is to seek a mechanism of prevention and conflict resolution between suppliers and consumers, because the correct use of the Book of Claims and the timely delivery of information recorded in it, through the SIREC INDECOPI will promote a direct and immediate solution to the claims or complaints that may arise in the purchase of a product or a service provided. In the development of this research, general methods were used, such as the deductive, inductive, analytical and synthetic method with the purpose of studying the information collected, detailing the characteristics and purpose of the creation of the Claims Book, reaching as a result a organized summary, likewise, the methods of legal research were used as the exegetical method, allowing to analyze and interpret the rules related to research. Among the data collection and analysis was made use of the transfer, content analysis, tab and analysis protocol. Consequently, what is sought with the present investigation is that through the modification of the regulations, the supervisory function of the competent authority is strengthened, that is to say, a self-regulation of the behavior of the suppliers.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_DERE_421
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLibro de reclamacioneses_PE
dc.subjectSIRECes_PE
dc.titleReporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem