Centro educativo básico especial en el distrito de Víctor Larco Herrera
Resumen
El ámbito educativo en el Perú sin duda es un factor crítico que con el paso del
tiempo sigue afectando a gran número de niños y en mayor magnitud si los usuarios
son niños con habilidades diferentes. Esto se debe a la poca inversión que genera
el estado para los planes de desarrollo educativo que genera el Ministerio
encargado. A esto también se suma el problema a nivel arquitectónico en donde se
involucra de manera esencial para las actividades que los menores puedan realizar
en los centros educativos debido a que no existe propuestas adaptadas para su
evolución en la autonomía de cada niño generando que la oferta siga en aumento
y la demanda sea menor cada año. Por lo mencionado el proyecto surge en el
distrito de Víctor Larco ante la inexistente presencia de algún CEBE en el distrito y
que ante ello se genera un estudio, propuesta y desarrollo de centro educativo que
no solo cumpla con el factor de brindar un espacio para la educación si no que
encuentre un equilibrio en el correcto diseño de los ambientes y de las actividades
que se presenten en la programación mejorada para su evolución de niños a
personas autónomas The educational field in Peru is undoubtedly a critical factor that over time continues
to affect a large number of children and to a greater extent if the users are children
with different abilities. This is due to the low investment that the state generates for
the educational development plans generated by the Ministry in charge. Added to
this is the problem at the architectural level where it is essentially involved in the
activities that minors can carry out in educational centers because there are no
proposals adapted to their evolution in the autonomy of each child, causing the offer
to continue to increase and the demand to be lower each year. For the
aforementioned reasons, the project arises in the district of Victor Larco due to the
non-existent presence of any CEBE in the district and that, in light of this, a study,
proposal and development of an educational center is generated that not only
complies with the factor of providing a space for education but also finds a balance
in the correct design of the environments and the activities that are presented in the
improved programming for their evolution from children to autonomous people
Colecciones
- Arquitectura [469]