Diseño de reconstrucción de la institución educativa N° 2024 en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, distrito Los Olivos, Lima
Fecha
2024Autor(es)
Bazán Chavarry, Bryan Daniel
Pacheco Lozano, Sandra Yanina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto denominado Diseño de reconstrucción de la Institución
Educativa N° 2024 en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, distrito Los
Olivos, Lima, se propone en base a la problemática existente en la Institución;
problemas en el aspecto constructivo de sus ambientes, número de aulas
insuficientes, ambientes que no cumplen con los reglamentos y normas vigentes
perjudicando el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas del alumno.
Frente a esto se planteó el objetivo de diseñar un nuevo proyecto que sea un
espacio educativo que contribuya como escenario facilitador de aprendizaje e
integración urbana, mediante metodologías como la Metodología Montessori y
estrategias proyectuales de diseño teniendo en consideración el contexto, el
usuario y el edificio, asimismo contribuyendo con el ahorro energético debido a la
emergencia climática actual. De esta forma el diseño que se propone para la
Institución Educativa N° 2024 logra una integración urbana mediante espacios al
servicio de la comunidad, donde sus ambientes cumplen con las pautas brindadas
en normativas vigentes de funcionalidad, confort y seguridad; además con nuevas
alternativas de diseño y sostenibilidad que contribuyen en el rendimiento educativo
del alumno y promueve la mitigación en la contaminación ambiental The present project, entitled ""Design for the reconstruction of Educational Institution
No. 2024 in the Human Settlement Los Olivos De Pro, Los Olivos District, Lima"", is
proposed based on the existing problems within the institution: issues with the
construction of its facilities, insufficient number of classrooms, and environments
that do not comply with current regulations and standards, thus hindering the proper
development of pedagogical activities for students. In response to this, the objective
was to design a new project that serves as an educational space contributing to
learning facilitation and urban integration, employing methodologies such as the
Montessori Method and design project strategies considering the context, the user,
and the building. Additionally, the project aims to contribute to energy savings due
to the current climate emergency. Thus, the proposed design for Educational
Institution No. 2024 achieves urban integration through spaces serving the
community, where its environments comply with guidelines provided in current
regulations regarding functionality, comfort, and safety. Moreover, it introduces new
design alternatives and sustainability measures that enhance student educational
performance and promote mitigation of environmental pollution.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]