Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot
dc.contributor.authorArévalo Cabezas, Marcelo Edmundo
dc.creatorArévalo Cabezas, Marcelo Edmundo
dc.date.accessioned2019-03-12T20:18:09Z
dc.date.available2019-03-12T20:18:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4546
dc.description.abstractEl presente, es un estudio que aborda el impacto de la publicidad emocional en estudiantes universitarios de Administración y Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2018; el propósito es conocer si el factor género y formación se asocia al impacto de la publicidad emocional. Para ellos se trabajó con 338 sujetos entre varones y mujeres, siendo 110 de Administración y 228 de Medicina Humana. Como instrumento de medición se aplicó el cuestionario de publicidad emocional cognitivo- afectivo (IPE-CA). Como resultados significativos, se halla que tanto en el grupo de varones y mujeres de ambas muestras, predominan actitudes favorables hacia la publicidad, y valoran en mayor medida a las redes sociales seguidas de la televisión como medios publicitarios. Así mismo, el impacto de la publicidad emocional es más relevante en el grupo de mujeres que los varones y es independiente del ámbito de formación profesional. Hay diferencias entre varones y mujeres de Administración, siendo las mujeres más sensibles a este impacto; los de Medicina Humana, igualmente son diferentes varones y mujeres en el impacto afectivo. Finalmente, en el factor formación profesional los de Administración son más proclives y receptivos a la publicidad dad su formación y experiencias de aprendizaje, lo cual puede constituir un factor clave en estas diferencias.es_PE
dc.description.abstractThe present is a study that addresses the impact of emotional advertising on university students of Administration and Human Medicine at the Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2018; The purpose is to know if the gender and training factor is associated with the impact of emotional advertising. For them we worked with 338 subjects between men and women, being 110 of Administration and 228 of Human Medicine. As a measuring instrument, the cognitive-affective emotional advertising questionnaire (IPE-CA) was applied. As significant results, it is found that both in the group of males and females of both samples, favorable attitudes towards advertising predominate, and they value social networks followed by television as advertising media to a greater extent. Likewise, the impact of emotional advertising is more relevant in the group of women than men and is independent of the field of professional training. There are differences between men and women in Administration, with women being more sensitive to this impact; those of Human Medicine, are also different men and women in the affective impact. Finally, in the professional training factor, those of Administration are more inclined and receptive to the publicity of their training and learning experiences, which can be a key factor in these differences.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_828
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectImpacto emocionales_PE
dc.titlePublicidad emocional y su impacto en la formación profesional de los estudiantes de administración y medicina, de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess