Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Carrión, Carmen Consuelo
dc.contributor.authorVásquez Gálvez, Katherine Asthrid Nathaly
dc.creatorVásquez Gálvez, Katherine Asthrid Nathaly
dc.date.accessioned2019-03-13T13:41:24Z
dc.date.available2019-03-13T13:41:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4549
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar el Clima Social Escolar según los niveles de Interacción Social en estudiantes del nivel secundario. Para esta evaluación se utilizaron dos instrumentos, el primero, la Escala de Clima Social Escolar (CES) que fue elaborado por R.H Moos y E.J. Tricket; así mismo se utilizó la técnica del Sociograma, que tiene como objetivo dividir la población en tres categorías, estudiantes aceptados, rechazados y aislados. El tipo de investigación que se utilizó fue sustantiva y el diseño descriptivo comparativo. El objetivo de este estudio fue conocer la diferencia entre el Clima Social Escolar y los niveles de Interacción Social (aceptados, rechazados y aislados) en estudiantes de una Institución Educativa Nacional de Cajamarca, es así que la población utilizada para este estudio fueron 600 estudiantes y la muestra de 234, los cuales fueron escogidos mediante muestreo probabilístico. Se llegó a la conclusión que existe diferencia significativa en todas las dimensiones del Clima Social Escolar (relaciones, autorrealización, estabilidad, cambio) entre estudiantes aceptados, rechazados y aislados.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work is to evaluate the School Social Climate according to the levels of Social Interaction in secondary school students. For this evaluation, two instruments were used, the first one, the School Social Climate Scale (CES), which was prepared by R.H Moos and E.J. Tricket; Likewise, the Sociograma technique was used, which aims to divide the population into three categories, accepted, rejected and isolated students. The type of research that was used was substantive and the descriptive comparative design. The objective of this study was to know the difference between the School Social Climate and the levels of Social Interaction (accepted, rejected and isolated) in students of a National Educational Institution of Cajamarca, so the population used for this study was 600 students and the sample of 234, which were chosen by probabilistic sampling. It was concluded that there is a significant difference in all the dimensions of the School Social Climate (relationships, self-realization, stability, change) among accepted, rejected and isolated students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOL_185
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.titleClima social escolar según niveles de interacción social en estudiantes de una institución educativa nacional de San Pablo - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem