Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorPozo Vera, Pierina Geraldine
dc.creatorPozo Vera, Pierina Geraldine
dc.date.accessioned2019-03-13T14:02:51Z
dc.date.available2019-03-13T14:02:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4550
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Bullying y Rendimiento Académico en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo. El estudio cuenta con un diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una población de 284 estudiantes de donde mediante muestreo estratifico se obtuvo una muestra de 180 estudiantes de ambos géneros, a quienes se les aplicó el cuestionario para la evaluación del acoso escolar “INSEBUL”, para efecto de la variable rendimiento académico, se obtuvo la información de las actas de notas de los referidos estudiantes. Se concluye que existe correlación altamente significativa (p<0.01), entre Bullying y Rendimiento Académico en los estudiantes de una institución educativaes_PE
dc.description.abstractThe present investigation is entitled ““Bullying and Academic Performance in Secondary Education students of an Educational Institution of the city of Trujillo““, whose objective was to determine the relationship between bullying and academic performance in students of an Educational Institution of the city of Trujillo. The study has a correlational descriptive design, working with a population of 284 students from which a sample of 180 students of both genders was obtained by means of stratified sampling, to whom the questionnaire for the evaluation of bullying ““INSEBUL““ was applied. effect of the variable academic performance, information was obtained from the minutes of the referred students. It is concluded that there is a highly significant correlation (p <0.01), between Bullying and Academic Performance in the students of an educational institutionen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOL_184
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess