dc.contributor.advisor | Espinoza Salcedo, María Victoria | |
dc.contributor.author | Chávez Díaz, Rashell Allinson | |
dc.creator | Chávez Díaz, Rashell Allinson | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T20:21:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T20:21:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/45551 | |
dc.description.abstract | Determinar el nivel de satisfacción en la atención odontológica de
pacientes del Hospital Distrital ”Vista Alegre”
METODOLOGÍA: El estudio fue observacional, de corte transversal en 165
pacientes atendidos en el área odontológica del Hospital Distrital Vista Alegre; se
utilizó el cuestionario SERVQUAL modificada para uso en instituciones de la salud
y de apoyo médico. La encuesta presento 22 preguntas de percepción y 22
preguntas percibidas agrupadas en cinco dimensiones estándar como la
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles. Los
datos recopilados han sido analizados por un programa de cálculos informático de
Microsoft Office Excel 2021 y del sistema software de estadística SPSS versión
26.
RESULTADOS: Se encontró que la satisfacción de los pacientes atendidos en el
área odontología del Hospital Distrital “Vista Alegre” es del 60.6%. La Seguridad
fue la dimensión con mayores usuarios satisfechos con el 73%.
CONCLUSIONES : Se obtuvo un alto porcentaje de satisfacción en la atención
odontológica de pacientes del Hospital Distrital ”Vista Alegre | es_PE |
dc.description.abstract | To determine the level of satisfaction in dental care of patients of the
District Hospital ""Vista Alegre"".
METHODOLOGY: The study was observational, cross-sectional in 165 patients
treated in the dental area of the Vista Alegre District Hospital; the modified
SERVQUAL questionnaire was used for use in health and medical support
institutions. The survey featured 22 perception questions and 22 perceives
questions grouped into five standard dimensions such as reliability,
responsiveness, safety, empathy, tangible aspects. The data collected have been
analysed by a computer calculation program of Microsoft Office Excel 2021 and
the SPSS version 26 statistical software system.
RESULTS: It was found that the satisfaction of the patients seen in the dental area
of the District Hospital ""Vista Alegre"" was 60.6% of the 165 patients evaluated.
Safety was the dimension with the highest number of satisfied users with 73%.
CONCLUSIONS: A high percentage of satisfaction was obtained in the dental
care of patients at the District Hospital ""Vista Alegre | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ESTO_1186 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del Paciente | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción en la atención odontológica de pacientes del Hospital Distrital Vista Alegre | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujana Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9408-4396 | es_PE |
renati.author.dni | 71200050 | |
renati.advisor.dni | 21547681 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Llanos Vera, Victor Eduardo | |
renati.juror | Bringas Valderrama, Carlos Alberto | |
renati.juror | Honores Solano, Tammy Margarita | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |