Intervención Educativa en el nivel de conocimiento sobre la halitosis oral en los alumnos de la I.E. Santa Edelmira. Trujillo 2022
Resumen
Determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de
conocimiento sobre la Halitosis oral en alumnos del nivel secundario de la I.E. Santa
Edelmira.
Metodología: Se realizó una investigación preexperimental y longitudinal en 165
estudiantes del nivel secundario de la I.E Santa Edelmira. Se determinó el nivel de
conocimiento mediante dos cuestionarios con una estructura de 20 preguntas de
opción múltiple, primero sin intervención (pretest) y después la intervención (post-
test), según el criterio de expertos, se encontró validez de 0.8069.
Los datos recopilados han sido analizados por un programa de cálculos informático
de Microsoft Office Excel 2021 y del sistema software de estadística SPSS versión
26.
Resultados: Se determinó que la intervención educativa fue eficaz, el nivel de
conocimiento sobre Halitosis antes de la intervención en alumnos del nivel
secundario de la I.E. Santa Edelmira, fue insuficiente en un 51,5% y después de la
intervención de alumnos del nivel secundario fue bueno en un 46,1%.
Conclusión: La intervención educativa en el nivel de conocimiento de halitosis oral
en los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Santa Edelmira, fue eficaz. To determine the effectiveness of the educational intervention in the
level of knowledge about oral halitosis in students of the secondary level of the I.E.
Santa Edelmira.
Methodology: A pre-experimental and longitudinal investigation was carried out in
165 students of the secondary level of the I.E Santa Edelmira. The level of
knowledge will be extended through two questionnaires with a structure of 20
multiple-choice questions, the first without intervention (pre-test) and after the
intervention (post-test), according to expert criteria, finding a validity of 0.8069. .
The collected data have been analyzed by a Microsoft Office Excel 2021 computer
calculation program and the SPSS version 26 statistical software system.
Results: It was extinguished that the educational intervention was effective, the
level of knowledge about Halitosis before the intervention in students of the
secondary level of the I.E. Santa Edelmira, was insufficient in 51.5% and after the
intervention of secondary level students it was good in 46.1%.
Conclusion: The educational intervention in the level of knowledge of oral halitosis
in the secondary level students of the I.E.Santa Edelmira, was effective.
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [659]