Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/4560
Título : Clima social familiar, autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario del 4° y 5° de secundaria en una institución educativa particular de Trujillo
Autor : Paz Millones, Lorena Jacquelin
Asesor: Palacios Serna, Iris
Palabras clave : Clima social familiar
Autoestima
Rendimiento escolar
Estudiantes de secundaria
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_327
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar, autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario del 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes, quienes respondieron la escala de clima social en la familia (FES) y el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar, para conocer el rendimiento escolar y se tomó el registro de notas. Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación directamente y altamente significativa (p<.01) obtenida mediante el método de Spearman entre el clima social familiar y la autoestima; asimismo se muestra relación directa y altamente significativa (p<.01) entre la dimensión el Clima Social Familiar con el Rendimiento escolar y una correlación altamente significativa (p<.01), directa y de grado medio entre la Autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de una institución educativa particular.
The main objective of the present investigation was to determine the relationship between family social climate, self-esteem and school performance in students of the secondary level of the 4th and 5th year of high school of a particular educational institution. The sample consisted of 67 students, who answered the scale of social climate in the family (FES) and the inventory of self-esteem of Stanley Coopersmith (SEI) school version, to know the school performance, the record of notes was taken. The results show that there is a direct and highly significant correlation (p <.01) obtained by the Spearman method between the family social climate and self-esteem; It also shows a direct and highly significant relationship (p <.01) between the dimension of the Family Social Climate with academic performance and a highly significant (p <.01), direct and intermediate correlation between self-esteem and academic performance in fourth and fifth grade students of secondary education of a particular educational institution.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/4560
Aparece en las colecciones: Mención en Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_LORENA.PAZ_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR.AUTOESTIMA.RENDIMIENTO.ESCOLAR.ESTUDIANTES.NIVEL.SECUNDARIO.4.5.SECUNDARIA.INSTITUCIÒN.EDUCATIVA.PARTICULAR.TRUJILLO.pdfLORENA.PAZ_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR.AUTOESTIMA.RENDIMIENTO.ESCOLAR.ESTUDIANTES.NIVEL.SECUNDARIO.4.5.SECUNDARIA.INSTITUCIÒN.EDUCATIVA.PARTICULAR.TRUJILLO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.