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dc.contributor.advisorHuertas Polo, José Sebastián
dc.contributor.authorBallena Navarro, Romina Angélica Faustina
dc.contributor.authorSegura Román, Sebastián Elías
dc.creatorBallena Navarro, Romina Angélica Faustina
dc.date.accessioned2019-03-26T15:23:54Z
dc.date.available2019-03-26T15:23:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4631
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación consistió en encontrar el Factor de seguridad de taludes en rocas mediante el software SLIDE V 6.0, el trabajo se desarrolló en los kilómetros 40 al 42 de la carretera Trujillo –Huamachuco. Este estudio se enfocó en lo siguiente: En obtener la geometría de los taludes mediante un levantamiento topográfico utilizando un DRONE, se realizó una clasificación geomecánica del macizo rocoso según Bieniawski 1989 (ROCK MASS RATING - RMR), para esto se realizó una Caracterización Estructural (se hiso un mapeo superficial de sus estructuras: Resistencia a la comprensión simple de la roca intacta, Grado de fracturación de la roca – RQD, Espaciamiento de las discontinuidades, longitud o persistencia, abertura, relleno, rugosidad, alteración, presencia de agua y ángulo de buzamiento), encontrando así las características geotécnicas de resistencia al corte ( cohesión y ángulo de fricción interna) en base a su valoración RMR. La valoración RMR en los macizos rocosos de las estaciones E1, E2, E3, E4 Y E5 nos arroja que las rocas son de clase III y de una calidad Media. El criterio de rotura – Resistencia al corte fue empleado el de Mohr – Coulomb para estructuras con discontinuidades, el análisis de estabilidad se realizó mediante el método de cálculo de Equilibrio límite (Bishop simplificado, Spencer y Morgenstern - Price), lo cual las estaciones E1, E2, E3, E4 Y E5 nos arrojan un factor de seguridad para condiciones estáticas entre (0.547 y 0.830) y para condiciones dinámicas entre (0.197 y 0.425), lo cual para ambos casos las estaciones presentan una inestabilidad eminente.es_PE
dc.description.abstractThe present research study consisted in finding the safety factor of slopes in rocks through software SLIDE V 6.0, the work was developed in kilometers 40 to 42 of Trujillo highway – Huamachuco. This study focused on the following: In obtaining the geometry of the slopes by means of a topographic survey using a DRONE, A geomechanical classification of the rock mass was carried out according to Bieniawski 1989 (ROCK MASS RATING - RMR), for this a Structural Characterization was carried out (a superficial mapping of its structures was made: Resistance to simple understanding of intact rock, Degree of rock fracturing - RQD, Spacing of discontinuities, length or persistence, opening, filling, roughness, alteration, presence of water and dip angle), thus finding the geotechnical characteristics of shear strength (cohesion and internal friction angle) based on its RMR rating. The RMR valuation in the rocky massifs of stations E1, E2, E3, E4 and E5 shows that the rocks are of Class III and of medium quality.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1697
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstabilidad de taludes en rocaes_PE
dc.subjectCriterio de rotura de Morh Coulombes_PE
dc.titleAnálisis de la estabilidad de taludes en rocas entre los kilómetros 40 al 42 de la carretera Trujillo - Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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