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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorBriceño Torres, Luis Alberto
dc.contributor.authorNarcizo Burgos, Willy Jesús
dc.creatorBriceño Torres, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-03-26T16:06:39Z
dc.date.available2019-03-26T16:06:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4637
dc.description.abstractEn la actualidad, los caminos vecinales que conectan a los caseríos de los diferentes Distritos pertenecientes a las provincias del Perú, cumplen un Rol protagónico en el Desarrollo de los Distritos, permitiendo el transporte de mercadería de diversa índole, activando la economía y resultando en el desarrollo social, económico y cultural del Perú. En la presente tesis se realiza el diseño de la estructura del pavimento flexible de 7.554, kilómetros del Camino Vecinal de Chuan Parte Baja a Julcán, ubicado en el Departamento de La Libertad, Provincia de Julcán, Distrito de Julcán. Dicho Camino carece de algún tipo de pavimentación y señalización. La falta de pavimento en dicho Camino Vecinal, ocasiona retrasos en los transportes y dificultando el acceso al caserío. Se diseñará la estructura del pavimento flexible por las metodologías de la American Association Of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) y la del Instituto del Asfalto (IA), contemplando sus variables de diseño y procedimientos estipulados en sus guías, para el Camino Vecinal de Julcán al Caserío de Chuan Parte Baja, Distrito de Julcán, Provincia de Julcán, La Libertad. Para ello, primero se realizará un levantamiento topográfico del Camino Vecinal en estudio, posteriormente realizar un estudio de suelos con fines de pavimentación, el cual será útil para poder definir algunas variables de diseño, luego realizar el diseño y determinar los espesores de las capas que conforman el pavimento flexible, posteriormente realizar el Análisis comparativo entre los diseños realizados para determinar la Alternativa que ofrece mejores resultados en la zona de estudio. Se presenta la elaboración del diseño de Estructura de Pavimento Flexible mediante la metodología de la AASHTO y la del Instituto del Asfalto, en un contexto con propiedades mecánicas definidas; por tanto, los procesos de los diseños, pueden ser extrapolados a realidades con similares propiedades mecánicas y servir así de referencia científica para futuros proyectos.es_PE
dc.description.abstractAt present, the neighborhood roads that connect the villages of the different Districts belonging to the provinces of Peru, play a leading role in the Development of Districts, allowing the transport of merchandise of various kinds, acti vating the economy and resulting in the social, economic and cultural development of Peru. In the present thesis the design of the flexible pavement structure of 7.554, kilometers of the Neighborhood Road of Chuan Parte Baja to Julcán, located in the Department of La Libertad, Province of Julcán, District of Julcán, is carried out. This road lacks some type of paving and signaling. The lack of pavement in the Camino Vecinal, causes delays in transport and difficult access to the hamlet. The flexible pavement structure will be designed by the methodologies of the American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) and the Asphalt Institute (IA), contemplating its design variables and procedures stipulated in its guidelines, for the Roadway of Julcan to the Caserío de Chuan Lower part, District of Julcán, Province of Julcán, La Libertad. To do this, first a topographic survey of the roadway under study will be conducted, then perform a study of soils for paving purposes, which will be useful to define some design variables, then make the design and determine the thickness of the layers that They make up the flexible pavement, then perform the comparative analysis between the designs made to determine the Alternative that offers the best results in the study area. The preparation of the Flexible Pavement Structure design is presented through the methodology of the AASHTO and that of the Asphalt Institute, in a context with defined mechanical properties; therefore, the processes of the designs can be extrapolated to realities with similar mechanical properties and serve as a scientific reference for future projectsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1689
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstructurales_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleAnálisis comparativo del diseño estructural del pavimento flexible entre las metodologías de la AASHTO-93 y la del instituto del asfalto para el camino vecinal de Julcán al caserío de chuan parte baja, distrito de Julcán, la libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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