Factores asociados en la decisión de compra de iphones de los millennials en la empresa Claro en la ciudad de Trujillo del 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Bengoa Torres, Carlos Gustavo Alejandro
Orbezo Martínez, Diego Alfredo
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La presente investigación tiene como objetivo determinar los principales factores asociados en la decisión de compra de Iphones de los millennials en la empresa CLARO en la ciudad de Trujillo del 2017.
Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional y un nivel de investigación descriptiva. El instrumento utilizado en el presente trabajo fue un cuestionario; el cual estuvo orientado al análisis de las dos variables de la tesis, factores del comportamiento del consumidor que es la variable independiente y decisión de compra que es la variable dependiente.
Se estudió a una población de millennials usuarios de Smartphone de claro, la población fue obtenida a través de la entrevista realizada al director de regional de esta empresa quien manifestó que son alrededor de 360 mil clientes que sus edades oscilan entre los 22 y 37 años El cálculo de la muestra se llevó a cabo mediante la fórmula de poblaciones indeterminadas determinando una muestra de 84 personas, quienes fueron encuestadas.
Los resultados fueron analizados mediante el software estadístico SPSS, que nos llevó a la conclusión que nuestra hipótesis era nula, ya que mediante la prueba chi cuadrado se obtuvo un coeficiente p>0.05 por lo que quedó descartada.
Por otro lado, los resultados arrojaron que hay que tener en cuenta que los factores psicológicos, sociales, culturales no influyen en la decisión de compra de los millennials de claro que adquirirán un Smartphone. The objective of this research is to determine the main factors associated with the decision to purchase Iphones from millennials in the CLARO company in the city of Trujillo in 2017. We worked with a descriptive correlational design and a level of descriptive research. The instrument used in the present work was a questionnaire; which was oriented to the analysis of the two variables of the thesis, factors of consumer behavior that is the independent variable and purchase decision that is the dependent variable. We studied a population of millennials Smartphone users of course, the population was obtained through the interview with the director of regional of this company who said that there are about 360 thousand customers whose ages range from 22 to 37 years old. The calculation of the sample was carried out using the formula of indeterminate populations, determining a sample of 84 people, who were surveyed. The results were analyzed using the statistical software SPSS, which led us to the conclusion that our hypothesis was null, since by means of the chi-squared test a coefficient p> 0.05 was obtained, so it was discarded. On the other hand, the results showed that we must take into account that the psychological, social, and cultural factors do not influence the purchase decision of millennials who will acquire a Smartphone.
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