Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/4689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Vértiz, Luis Albertospa
dc.contributor.authorRodríguez Gamboa, Yhonatan Joséspa
dc.creatorRodríguez Gamboa, Yhonatan Joséspa
dc.date.accessioned2019-04-16T16:19:33Z-
dc.date.available2019-04-16T16:19:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4690eng
dc.description.abstractLa presente investigación, de Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” para mejorar la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de Formadores Deportivos, tiene como punto de partida el problema siguiente: ¿En qué medida la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” mejora la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018?. Consecuentemente el Objetivo General es: Determinar la eficacia de la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” en el mejoramiento de la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018. El estudio es experimental y se utilizó un diseño de investigación pre experimental. Esto nos permitió realizar un Pre-Test y Pos-Test con un solo grupo. La muestra considerada es de 20 formadores deportivos. El proceso seguido implica la Aplicación del Pre-Test al grupo, luego se desarrolló la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol”. Culminada la aplicación de la propuesta, se administró el Post - Test al grupo. La información obtenida se trató estadísticamente y los resultados se presentan en 15 cuadros estadísticos. Según ello los promedios obtenidos por la muestra de estudio en el Pre-Test muestran que el 90% se encuentra en un bajo nivel y un 10% un nivel regular en la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos. Pero en el Post-Test los promedios son significativos, ya que un 85% alcanzó un nivel óptimo, mientras un 10% se encuentran en un nivel regular y solo un 5% en un nivel bajo. Esto es una prueba de la eficacia de la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” en el mejoramiento de la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos al grupo de formadores deportivos. Los resultados demuestran que la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” mejora la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018, con una eficacia del 85%. Como se puede evidenciar que, aparte de cumplir con el propósito de mejorar el conocimiento de la enseñanza del voleibol, se obtuvo mejor desenvolvimiento de los formadores deportivos en sus diferentes aspectos, de manera que esto corrobora la veracidad de la estrategia didáctica empleada en el marco curricular de la Educación Física y el deporte con que la investigación finaliza.spa
dc.description.abstractThe present research, of Didactic Strategy "Learning to Teach Volleyball" to improve the Teaching of the Technical Foundations to a group of Sports Trainers, you have to start point the following problem: To what extent of the Teaching Strategy "Learning to Teach Volleyball" will improve The Teaching of the Technical Foundations to a group of sports trainers in an institution, pacanga 2018? Consequently the General Objective is: Determine the effectiveness of the Teaching Strategy "Learning to Teach Volleyball" in the improvement of the Teaching of the Technical Foundations to a group of sports trainers in an institution, pacanga 2018. The study is experimental a design was used of pre experimental research. This will allow us to perform a Pre-Test and Post-Test with only one group. The sample considered is 20 sports trainers. The process followed involves the application of the Pre - Test to the group, then the Didactic Strategy "Learning to Teach Volleyball" was developed; Once the application of the proposal was completed, the Post - Test was administered to the group. The information obtained was statistically treated and the results presented in 15 statistical tables; according to this, the averages obtained by the study sample in the Pre - Test show that 90% is in a low level and 10% a regular level in the Teaching of the Technical Foundations; but in the Post - Test the averages are significant, since 85% reached an optimum level, while 10% are at a regular level and only 5% at a low level, this is a proof of the effectiveness of the Didactic Strategy "Learning to Teach Volleyball "in the improvement of the Teaching of the Technical Foundations to the group of sports trainers. The results show that the Teaching Strategy" Learning to Teach Volleyball "improves the Teaching of the Technical Foundations to a group of trainers sports in an institution, pacanga 2018. With an efficiency of 85%. As it can be seen that apart from fulfilling the purpose of improving knowledge of volleyball education, there was better development of the sports trainers in their different aspects, so that this corroborates the veracity of the didactic strategy used in the curricular framework of physical education and sports with which the research ends.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_328-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectEnseñanza de fundamentos técnicosspa
dc.subjectFormadores deportivosspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.titleEstrategia didáctica "Aprendiendo a enseñar voleibol" para mejorar la enseñanza de los fundamentos técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiorspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónspa
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_YHONATAN.RODRÍGUEZ_ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.APRENDIENDO.ENSEÑAR.VOLEIBOL.MEJORAR.ENSEÑANZA.FUNDAMENTOS.TÉCNICOS.GRUPO.FORMADORES.DEPORTIVOS.INSTITUCIÓN.PACANGA.2018.pdfYHONATAN.RODRÍGUEZ_ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.APRENDIENDO.ENSEÑAR.VOLEIBOL.MEJORAR.ENSEÑANZA.FUNDAMENTOS.TÉCNICOS.GRUPO.FORMADORES.DEPORTIVOS.INSTITUCIÓN.PACANGA.20182,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.