Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica “Aprendiendo a enseñar voleibol“ para mejorar la enseñanza de los fundamentos técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018
dc.contributor.advisor | Cabrera Vértiz, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gamboa, Yhonatan José | |
dc.creator | Rodríguez Gamboa, Yhonatan José | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T16:19:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T16:19:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4690 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, de Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” para mejorar la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de Formadores Deportivos, tiene como punto de partida el problema siguiente: ¿En qué medida la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” mejora la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018?. Consecuentemente el Objetivo General es: Determinar la eficacia de la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” en el mejoramiento de la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018. El estudio es experimental y se utilizó un diseño de investigación pre experimental. Esto nos permitió realizar un Pre-Test y Pos-Test con un solo grupo. La muestra considerada es de 20 formadores deportivos. El proceso seguido implica la Aplicación del Pre-Test al grupo, luego se desarrolló la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol”. Culminada la aplicación de la propuesta, se administró el Post - Test al grupo. La información obtenida se trató estadísticamente y los resultados se presentan en 15 cuadros estadísticos. Según ello los promedios obtenidos por la muestra de estudio en el Pre-Test muestran que el 90% se encuentra en un bajo nivel y un 10% un nivel regular en la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos. Pero en el Post-Test los promedios son significativos, ya que un 85% alcanzó un nivel óptimo, mientras un 10% se encuentran en un nivel regular y solo un 5% en un nivel bajo. Esto es una prueba de la eficacia de la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” en el mejoramiento de la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos al grupo de formadores deportivos. Los resultados demuestran que la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” mejora la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018, con una eficacia del 85%. Como se puede evidenciar que, aparte de cumplir con el propósito de mejorar el conocimiento de la enseñanza del voleibol, se obtuvo mejor desenvolvimiento de los formadores deportivos en sus diferentes aspectos, de manera que esto corrobora la veracidad de la estrategia didáctica empleada en el marco curricular de la Educación Física y el deporte con que la investigación finaliza. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research, of Didactic Strategy “Learning to Teach Volleyball“ to improve the Teaching of the Technical Foundations to a group of Sports Trainers, you have to start point the following problem: To what extent of the Teaching Strategy “Learning to Teach Volleyball“ will improve The Teaching of the Technical Foundations to a group of sports trainers in an institution, pacanga 2018? Consequently the General Objective is: Determine the effectiveness of the Teaching Strategy “Learning to Teach Volleyball“ in the improvement of the Teaching of the Technical Foundations to a group of sports trainers in an institution, pacanga 2018. The study is experimental a design was used of pre experimental research. This will allow us to perform a Pre-Test and Post-Test with only one group. The sample considered is 20 sports trainers. The process followed involves the application of the Pre - Test to the group, then the Didactic Strategy “Learning to Teach Volleyball“ was developed; Once the application of the proposal was completed, the Post - Test was administered to the group. The information obtained was statistically treated and the results presented in 15 statistical tables; according to this, the averages obtained by the study sample in the Pre - Test show that 90% is in a low level and 10% a regular level in the Teaching of the Technical Foundations; but in the Post - Test the averages are significant, since 85% reached an optimum level, while 10% are at a regular level and only 5% at a low level, this is a proof of the effectiveness of the Didactic Strategy “Learning to Teach Volleyball “in the improvement of the Teaching of the Technical Foundations to the group of sports trainers. The results show that the Teaching Strategy“ Learning to Teach Volleyball “improves the Teaching of the Technical Foundations to a group of trainers sports in an institution, pacanga 2018. With an efficiency of 85%. As it can be seen that apart from fulfilling the purpose of improving knowledge of volleyball education, there was better development of the sports trainers in their different aspects, so that this corroborates the veracity of the didactic strategy used in the curricular framework of physical education and sports with which the research ends. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_328 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de fundamentos técnicos | es_PE |
dc.subject | Formadores deportivos | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica “Aprendiendo a enseñar voleibol“ para mejorar la enseñanza de los fundamentos técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |