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Diseño de infraestructura vial para la carretera desvío San Miguel de Pallaques – Lanchepampa, provincia San Miguel, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | Bardales Correa, Jeymy Manuel | |
dc.contributor.author | Marin Menor, Dayanna Solash | |
dc.creator | Bardales Correa, Jeymy Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T20:45:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T20:45:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/47291 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, denominado “Diseño de Infraestructura Vial para la Carretera Desvío San Miguel de Pallaques – Lanchepampa, Provincia San Miguel, Cajamarca”, se enmarca en la línea de investigación de Ingeniería de Transportes. Su objetivo general es diseñar la infraestructura vial de la carretera mencionada, que tiene una longitud de 10 km. El estudio abarca el diseño de una carretera de tercera clase, con un ancho mínimo de calzada de 6.00 metros, conforme a las directrices establecidas en el Manual de Carreteras DG-2018. Para iniciar la investigación, se procedió a la recolección de datos de campo, incluyendo el levantamiento topográfico utilizando una estación total. La carretera fue clasificada según el tipo de orografía accidentada, y se llevó a cabo un análisis de la mecánica de suelos para determinar el porcentaje de CBR (California Bearing Ratio) en la carretera en estudio. Además, se realizó un conteo vehicular para evaluar el aforo de vehículos y su ESAL. Con toda la información recolectada, se avanzó al trabajo en gabinete, utilizando software especializado como AutoCAD y Civil 3D para el diseño geométrico de la carretera. También se diseñó el pavimento flexible con espesores específicos para la carpeta asfáltica (8 cm), la base (20 cm) y la subbase (20 cm). Este diseño garantiza la durabilidad y el adecuado funcionamiento de la infraestructura vial. Finalmente, se diseñaron las obras de arte y la señalización a lo largo de todo el tramo de la vía estudiada. Este proyecto no solo busca satisfacer las necesidades básicas de las comunidades alejadas, tales como educación, trabajo, alimentación y salud, sino que también tendrá un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente. La implementación de esta infraestructura vial contribuirá a la mejora de la conectividad y al desarrollo económico de la región, promoviendo un acceso más eficiente y seguro para los residentes y usuarios | es_PE |
dc.description.abstract | This research project, called “Road Infrastructure Design for the San Miguel de Pallaques – Lanchepampa Detour Highway, San Miguel Province, Cajamarca”, is part of the Transportation Engineering research line. Its general objective is to design the road infrastructure of the aforementioned highway, which has a length of 10 km. The study covers the design of a third class highway, with a minimum road width of 6.00 meters, in accordance with the guidelines established in the DG-2018 Highway Manual. To begin the investigation, field data was collected, including topographic survey using a total station. The road was classified according to the type of rugged orography, and a soil mechanics analysis was carried out to determine the percentage of CBR (California Bearing Ratio) on the road under study. In addition, a vehicle count was carried out to evaluate the vehicle capacity and its ESAL. With all the information collected, we moved on to office work, using specialized software such as AutoCAD and Civil 3D for the geometric design of the road. The flexible pavement was also designed with specific thicknesses for the asphalt layer (8 cm), the base (20 cm) and the subbase (20 cm). This design guarantees the durability and proper functioning of the road infrastructure. Finally, the works of art and signage were designed along the entire section of the road studied. This project not only seeks to satisfy the basic needs of remote communities, such as education, work, food and health, but will also have a positive impact on caring for the environment. The implementation of this road infrastructure will contribute to the improvement of connectivity and economic development of the region, promoting more efficient and safe access for residents and users | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2615 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Diseño Geometrico | es_PE |
dc.title | Diseño de infraestructura vial para la carretera desvío San Miguel de Pallaques – Lanchepampa, provincia San Miguel, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4733-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 76696603 | |
renati.author.dni | 75163466 | |
renati.advisor.dni | 17983739 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Sánchez Malpica, Carmen Esperanza | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José Alcides | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]