dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Carrasco Huancas, Eveling Ximena | |
dc.contributor.author | Gavidia Laguna, Romario Percy | |
dc.creator | Carrasco Huancas, Eveling Ximena | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T21:02:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T21:02:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/47311 | |
dc.description.abstract | El proyecto del camino vecinal entre Cañas y Angolo en la provincia de
Sullana es una iniciativa vital para impulsar el desarrollo socioeconómico en el
Distrito de Marcavelica. El estudio muestra un patrón de tráfico predominante de
vehículos ligeros, con picos durante los fines de semana, lo que sugiere una mayor
actividad recreativa o de fin de semana. Esta variabilidad en el flujo vehicular resalta
la necesidad de un diseño vial que pueda acomodar de manera eficiente tanto el
tráfico regular como los incrementos ocasionales. En cuanto al estudio de mecánica
de suelos, se ha descubierto que el suelo está compuesto mayoritariamente por
grava arenosa y arena gravosa con arcilla. Este hallazgo es fundamental para
garantizar una base sólida y estable para la carretera, destacando la importancia
de una correcta selección y preparación de los materiales. El estudio hidrológico,
utilizando datos de estaciones meteorológicas y modelos de elevación digital, ha
identificado varias cuencas y cauces que interceptan la vía. Estos datos son
cruciales para dimensionar adecuadamente las estructuras transversales, como
alcantarillas y badenes, y para manejar eficazmente las condiciones hidrológicas
específicas del área. En el aspecto del diseño geométrico, el levantamiento
topográfico minucioso y la implementación de puntos de control estratégicos han
sido fundamentales para asegurar la precisión en todo el trazado. Por último, el
diseño estructural se basa en un análisis detallado de la mecánica de suelos y el
tráfico vehicular, estableciendo especificaciones como un CBR de diseño de
19.67% y un espesor óptimo de la base de 15 cm, subbase de 20 cm cada una y
una carpeta asfáltica en caliente de 8 cm. Estos parámetros aseguran que la
carretera sea capaz de soportar el tráfico proyectado manteniendo su integridad y
funcionalidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The village road project between Cañas and Angolo in the province of
Sullana is a vital initiative to boost socio-economic development in the District of
Marcavelica. The study shows a predominant traffic pattern of light vehicles, with
peaks during weekends, suggesting increased recreational or weekend activity.
This variability in vehicle flow highlights the need for a road design that can efficiently
accommodate both regular traffic and occasional increases. Regarding the soil
mechanics study, it has been discovered that the soil is primarily composed of sandy
gravel and gravelly sand with clay. This finding is crucial to ensuring a solid and
stable base for the road, highlighting the importance of proper selection and
preparation of materials. The hydrological study, using data from meteorological
stations and digital elevation models, has identified several basins and channels
that intercept the route. These data are crucial for properly sizing cross structures,
such as culverts and fords, and for effectively managing the specific hydrological
conditions of the area. In terms of geometric design, the meticulous topographic
survey and the implementation of strategic control points have been fundamental to
ensure accuracy throughout the layout. Finally, the structural design is based on a
detailed analysis of soil mechanics and vehicular traffic, setting specifications such
as a design CBR of 19.67% and and an optimal thickness of the base of 15 cm and
subbase of 20 cm each and a hot asphalt layer of 8 cm. These parameters ensure
that the road can support the projected traffic while maintaining its integrity and
functionality. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2616 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Socioeconomico | es_PE |
dc.subject | Mecanica de Suelos | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico y estructural del camino vecinal entre las localidades Cañas y el Angolo, provincia de Sullana, Departamento de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 72621631 | |
renati.author.dni | 74551632 | |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |