Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Araujo de Portales, Blanca Rosa
dc.contributor.authorSilva León, Fabiola Estefani
dc.contributor.authorZumarán Flores, Andrea Victoria
dc.creatorSilva León, Fabiola Estefani
dc.date.accessioned2024-11-08T17:15:22Z
dc.date.available2024-11-08T17:15:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/47631
dc.description.abstractEsta investigación siguió como objetivo general promover mediante un programa basado en cuentos y fábulas, el desarrollo socioemocional en prescolares de 4 años, de la IE Isabel Honorio de Lazarte, 2024. El diseño fue experimental, de corte transversal, empleándose un enfoque cuantitativo. Siendo la muestra de 23 alumnos de 4 años. Como instrumento se aplicó por medio de una lista de cotejo una evaluación Pre y Post Test de un Programa conformado por 10 sesiones, en las cuales se trabajó 6 dimensiones: Fortalecimiento de vínculos afectivos(1), demostración de confianza, seguridad en uno mismo(2), comprensión emocional(3), capacidad para comunicar asertivamente(4), demostración de actitudes positivas(5) y cooperación(6). Como resultados se obtuvo, por medio la herramienta T de Student, con confianza del 95%, hallándose un valor T = 6.64; donde, p<0.01. Concluyéndose, en la afirmación de la hipótesis: H1: ¨El programa basado en cuentos y fábulas puede promover el desarrollo socioemocional en prescolares de 4 años, Isabel Honorio de Lazarte, 2024es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to promote, through a program based on stories and fables, the socio-emotional development in 4-year-old preschoolers, from IE Isabel Honorio de Lazarte, 2024. The design was experimental, cross-sectional, using a quantitative approach. The sample was composed by 23, 4-year-old students. As an instrument, a Pre and Post Test evaluation of a 10 sessions Program in which 6 dimensions were involved: the strengthening of affective bonds (1), the demonstration of self confidence (2), emotional understanding (3), the ability to communicate assertively (4), the demonstration of positive attitudes (5) and the cooperation (6). The results were obtained, using the Student's T tool, with 95% confidence, T value was 6.64(p<0.01). Concluding, in the affirmation of the hypothesis: H1: ¨The program based on stories and fables can promote socio- emotional development in 4-year-old preschoolers, in IE. Isabel Honorio de Lazarte, 2024¨es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_660
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Preescolares_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titlePrograma basado en cuentos y fábulas para el desarrollo socioemocional en prescolares de 4 años, Isabel Honorio De Lazarte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6195-5992es_PE
renati.author.dni77705891
renati.author.dni45994460
renati.advisor.dni18091457
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorEscurra García, Chiara Victoria
renati.jurorLázaro Chávez, Cynthia Fiorella
renati.jurorAlza Vásquez, Katherine Liliana
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess