Centro de educación técnico productivo y biblioteca comunal como forma de inserción laboral y social para el Centro Poblado Alto Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Rodriguez Rios, Yaricsa Lucymar
Valdiviezo Atiaja, Elva Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de tesis a presentar tiene como objetivo principal generar un
Diseño óptimo de un Centro de Educación Técnico Productivo y Biblioteca
Comunal en el sector de Alto Trujillo, debido al incremento poblacional de un
4.04% según el último censo, surge un alto nivel de analfabetismo esto se
debe a que gran parte de la población tuvo la obligación de trabajar a corta
edad, debido al alto índice de pobreza, por otro lado tenemos la falta de
equipamientos culturales que impulsen una educación propia y autodidacta
teniendo como base la educación primaria, secundaria o superior, limitando
las oportunidades de la población a una mejor calidad de vida. Basándonos
en esta problemática, buscamos implementar un equipamiento que regenere
la zona, logrando la integración y ser un espacio de referencia educativo en
el sector. De esta forma se busca la inserción laboral como parte del
crecimiento económico, mediante un equipamiento con una tipología que
sirva para los diferentes usuarios, siendo un proyecto híbrido que dentro de
su diseño implemente espacios de encuentro, con la finalidad de poder
integrar espacios en contacto con la naturaleza. Así mismo desarrollar un
proyecto planteando una arquitectura flexible que logren adaptarse a las
múltiples actividades que puedan desarrollarse. The main objective of the thesis project to be presented is to generate an
optimal Design of a Productive Technical Education Center and Community
Library in the Alto Trujillo sector, due to the population increase of 4.04%
according to the last census, a high level of illiteracy arises. This is due to the
fact that a large part of the population had the obligation to work at a young
age, due to the high rate of poverty. On the other hand, we have a lack of
cultural facilities that promote their own and self-taught education based on
primary and secondary education. or higher, limiting the population's
opportunities for a better quality of life. Based on this problem, we seek to
implement equipment that regenerates the area, achieving integration and
being an educational reference space in the sector. In this way, job insertion
is sought as part of economic growth, through equipment with a typology that
serves different users, being a hybrid project that within its design implements
meeting spaces, with the purpose of being able to integrate spaces in contact.
with nature. Likewise, develop a project proposing a flexible architecture that
can adapt to the multiple activities that may be developed
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [474]