Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorJulca Vásquez, Willy Marcos
dc.creatorJulca Vásquez, Willy Marcos
dc.date.accessioned2024-11-14T14:13:29Z
dc.date.available2024-11-14T14:13:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48012
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar el efecto de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la mejora de las prácticas pedagógicas de los docentes de una institución educativa secundaria en San José, Lambayeque, durante 2023. Se llevó a cabo un estudio aplicativo de diseño cuasiexperimental. Los participantes incluyeron 17 docentes en el grupo control y 17 docentes en el grupo experimental. Se utilizó la “Escala Valorativa de las Prácticas Pedagógicas”, con una validez de 1.00 y confiabilidad de .953. Los resultados del pretest mostraron que, en el grupo experimental, los docentes presentaban un predominio de nivel bajo en la variable Prácticas Pedagógicas y sus dimensiones, con porcentajes entre 29.4 % y 58.8 %. En el grupo control, los porcentajes fluctuaron entre 47.1 % y 58.8 %. Tras la aplicación del programa “Aprendizaje Docente en Comunidad”, el grupo experimental mejoró significativamente, alcanzando niveles entre 76.5 % y 94.1 %, mientras que el grupo control mostró porcentajes entre 47.1 % y 76.5 %. Se concluyó que la propuesta de la comunidad profesional de aprendizaje tuvo un efecto positivo en la mejora de las prácticas pedagógicas, confirmándose la hipótesis con una alta significancia estadística (t = 18.456; p < .01)es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the effect of the implementation of a professional learning community on the improvement of the pedagogical practices of teachers in a secondary school in San José, Lambayeque, during 2023. An applicative study of quasi-experimental design was carried out. The participants included 17 teachers in the control group and 17 teachers in the experimental group. The “Escala Valorativa de las Prácticas Pedagógicas” was used, with a validity of 1.00 and reliability of .953. The pretest results showed that, in the experimental group, teachers presented a predominance of low level in the Pedagogical Practices variable and its dimensions, with percentages between 29.4% and 58.8%. In the control group, the percentages fluctuated between 47.1 % and 58.8 %. After the application of the “Community Teaching Learning” program, the experimental group improved significantly, reaching levels between 76.5 % and 94.1 %, while the control group showed percentages between 47.1 % and 76.5 %. It was concluded that the professional learning community proposal had a positive effect on the improvement of pedagogical practices, confirming the hypothesis with a high statistical significance (t = 18.456; p < .01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_100
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunidad de Aprendizajees_PE
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_PE
dc.titlePropuesta de Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de una institución educativa secundaria, San José, Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni17612329
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoya Chávez, María Ysabel
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorUceda Dávila, Lucero De Los Remedios
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess