Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorArrue Juarez, Claudia Alexandra
dc.creatorArrue Juarez, Claudia Alexandra
dc.date.accessioned2024-11-14T16:46:50Z
dc.date.available2024-11-14T16:46:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48052
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal: determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engagement laboral del personal docente de una institución educativa de Chiclayo-2022, el estudio fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de corte trasversal y de tipo correlacional en una población de 30 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y se utilizó como instrumentos: el cuestionario Maslach Burnout Inventory para el sector educativo peruano y el cuestionario de Utrecht Work Engagement versión española. Asimismo, la información se procesó a través de SPSS y se utilizó la prueba de Rho de Spearman para contrarrestar las hipótesis planteadas. Los principales hallazgos del estudio señalan que un 50% de docentes poseen un nivel alto de engagement laboral y un 20 % un nivel alto agotamiento emocional; asimismo se encontraron correlaciones significativas y negativas entre las dimensiones de las variables de estudio. Finalmente, se acepta la hipótesis alternativa (H1) que existe relación inversamente proporcional entre el síndrome de Burnout y el engagement laboral del personal docente, lo que muestra que a mayor nivel de desgaste profesional o burnout menores niveles de engagement laboral o viceversa.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research was: to determine the relationship that exists between Burnout Syndrome and the work engagement of the teaching staff of an educational institution in Chiclayo-2022. The study had a quantitative approach with a non-experimental, cross-sectional and type design. correlational in a population of 30 teachers. The technique used was the survey and the instruments used were: the Maslach Burnout Inventory questionnaire for the Peruvian educational sector and the Utrecht Work Engagement Scale Spanish version. Likewise, the information was processed through SPSS and Spearman's Rho test was used to test the proposed hypotheses. The main findings of the study indicate that 50% of teachers have a high level of work engagement and 20% have a high level of emotional exhaustion; Likewise, significant and negative correlations were found between the dimensions of the study variables. Finally, the alternative hypothesis (H1) is accepted that there is an inversely proportional relationship between Burnout syndrome and the work engagement of teaching staff, which shows that the higher the level of professional burnout or burnout, the lower the levels of work engagement or vice versaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ADM_122
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSíndrome de burnout y engagement laboral del personal docente de una institución educativa de Chiclayo -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración con mención en Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223es_PE
renati.author.dni71576733
renati.advisor.dni17882388
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline418047es_PE
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
renati.jurorMarquez Yuri, Heyner Yuliano
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess