Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez Walter Oswaldo
dc.contributor.authorRiera Alva, Juan Jose
dc.creatorRiera Alva, Juan Jose
dc.date.accessioned2024-11-14T17:21:36Z
dc.date.available2024-11-14T17:21:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48111
dc.description.abstractLa indagación se planteó como objetivo determinar el tipo y grado de relación entre el modelo clase invertida y rendimiento académico en discentes de Aplicaciones del Cálculo y Estadística de la carrera tecnología de la producción II ciclo-TECSUP. Trabajo no experimental, transversal, descriptivo correlacional desarrollado en una muestra de 42 estudiantes, usó como instrumentos: Lista de cotejos sobre Modelo de Clase invertida y Guía de análisis documental para identificar el nivel rendimiento académico. El estudio concluye: hay relación significativa positiva media entre la clase invertida y las dimensiones planificación y ejecución con el rendimiento académico, habiéndose obtenido un p - valor (Sig. Bilateral) = ,029; ,012 y ,019<,05, con rho de Spearman = ,337*, ,383* y ,361*; así mismo, hay relación significativa positiva alta entre evaluación y el rendimiento académico en estudiantes, con p-valor=,00<,05 y rho de Spearman = 0,713*; en clase invertida y en planificación, ejecución y evaluación, la mayoría alcanzó el nivel alto con 95,24% (40), 83,33% (35), 76,19% (32), y 80,95% (35); en rendimiento académico, la mayoría de estudiantes con el 97,62% (41) se ubican en el nivel aprobadoes_PE
dc.description.abstractThe objective of the investigation was to determine the type and degree of relationship between the flipped class model and academic performance in students of Applications of Calculus and Statistics of the production technology degree II cycle- TECSUP. Non-experimental, transversal, descriptive correlational work developed in a sample of 42 students, used as instruments: Checklist on the Flipped Class Model and Document analysis guide to identify the level of academic performance. The study concludes: there is a significant positive average relationship between the inverted class and the planning and execution dimensions with academic performance, having obtained a p - value (Sig. Bilateral) = .029; .012 and .019<.05, with Spearman's rho = .337*, .383* and .361*; Likewise, there is a high positive significant relationship between evaluation and academic performance in students, with p-value=.00<.05 and Spearman's rho = 0.713*; in flipped class and in planning, execution and evaluation, the majority reached the high level with 95.24% (40), 83.33% (35), 76.19% (32), and 80.95% (35) ; In academic performance, the majority of students with 97.62% (41) are at the passing level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_367
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectClase Invertidaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleModelo clase invertida y rendimiento académico en estudiantes de aplicaciones del cálculo y estadística de la carrera tecnología de la producción II ciclo-TECSUPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didactica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni40420772
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlba Vidal Jaime Manuel
renati.jurorPalacios Serna Lina Iris
renati.jurorLlerena Fernández Mónica Liliana
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess