Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster Waldimer
dc.contributor.authorRonquillo Roncagliolo, Abel Antonio
dc.creatorRonquillo Roncagliolo, Abel Antonio
dc.date.accessioned2019-05-21T01:17:04Z
dc.date.available2019-05-21T01:17:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4831
dc.description.abstractLas metodologías en los sistemas universitarios se han convertido en un gran problema en el sistema educativo del país y del mundo; no se ajustan a las exigencias formativas de profesionales íntegros, propios de una sociedad cada vez más exigente. El objetivo del presente trabajo fue determinar si el “Método por Indagación” es más eficaz que la Clase Magistral en cuanto a rendimiento académico y desarrollo de competencias afectivas, psicomotrices y cognitivas, de los alumnos de Prótesis Fija I y de Internado Estomatológico, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2018. A una muestra de 62 alumnos, en un diseño experimental con dos grupos no equivalentes, se les aplicó ambas metodologías. Los datos fueros registrados mediante la observación indirecta reactiva, encuestas, lista de cotejo, entrevista no estructurada y evaluación educativa antes, durante y después del proceso enseñanza-aprendizaje; analizados con SPSS versión 22, con análisis uni y bivariado, estadística inferencial y pruebas t y Z. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la Metodología por Indagación fue más eficaz que la Clase Magistral para el rendimiento académico y logro de mayor número de competencias afectivas, psicomotrices y cognitivas de los alumnos del curso de Prótesis Fija I y de Internado Estomatológico de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2018.es_PE
dc.description.abstractThe methodologies in the university have become a big problem in the educational system of the country and the world; they do not conform to the training requirements of integral professionals, typical of an increasingly demanding society. The objective of the present work is to determine if the “Method by Inquiry“ is more effective than the “Master Class“ in terms of academic performance and development of affective, psychomotor and cognitive skills of the students of Fixed Prostheses I course and Stomatological Internship, of the Escuela de Estomatología, Universidad Privada Antenor Orrego, 2018. A sample of 62 students, in an experimental design with two non-equivalent groups, both methodologies were applied. The data were recorded through indirect reactive observation, surveys, checklist, unstructured interview and educational evaluation before, during and after the teaching-learning process; analyzed with SPSS version 22, with uni and bivariate analysis, inferential statistics and t and Z tests. The results allow us to conclude that the Methodology by Inquiry is more effective than the Master Class for the academic performance and achievement of a greater number of affective, psychomotor and cognitive competences of the students of the Fixed Prosthesis I course and Stomatological Internship of the Escuela de Etomatologia of the Universidad Privada Antenor Orrego, 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_329
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectClase magistrales_PE
dc.subjectMetodologíases_PE
dc.titleLa metodología indagatoria y su eficacia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Estomatologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess