Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis vial de la calle Ayacucho en el distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo, región La Libertad
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Espinola Villanueva, Amado Teófilo | |
dc.creator | Espinola Villanueva, Amado Teófilo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T16:52:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T16:52:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/48371 | |
dc.description.abstract | El análisis vial del Jirón Ayacucho, en sus intersecciones con la Calle Bolívar, Calle Palma y el Jirón Plaza de Armas en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, tiene como objetivo general evaluar el flujo de tráfico y la eficiencia de estas intersecciones. Para ello, se realizarán conteos manuales de vehículos en diferentes momentos del día, identificando los ciclos semafóricos y el índice de servicialidad. Las conclusiones destacan que el volumen de tráfico aumenta durante la semana laboral, con el sábado registrando el mayor volumen: 23,689 vehículos en la intersección con la Calle Bolívar, 22,103 vehículos en la intersección con la Calle Palma y 24,911 vehículos en la intersección con el Jirón Plaza de Armas. Entre las 17:00 y las 18:00 horas se observa un notable incremento en la circulación vehicular, indicando un período de intensa actividad. Además, se identificó una demora del 75% en el recorrido de oeste a este y del 84% en el recorrido de sureste a noroeste. Los semáforos en el Jirón Ayacucho muestran una distribución equitativa de intervalos de tiempo, con ciclos de 89 y 90 segundos en la Calle Bolívar y 88 y 89 segundos en el Jirón Plaza de Armas, ambos con tiempos efectivos de luz verde y una fase de transición de 3 segundos de luz ámbar. El nivel de servicio de las tres intersecciones se clasifica como F, indicando que el volumen de tráfico ha excedido la capacidad de la vía. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of the road analysis of Jiron Ayacucho, at its intersections with Calle Bolivar, Calle Palma and Jiron Plaza de Armas in the district of Guadalupe, province of Pacasmayo, La Libertad region, is to evaluate the traffic flow and efficiency of these intersections. For this purpose, manual vehicle counts will be carried out at different times of the day, identifying the traffic light cycles and the serviceability index. The findings highlight that traffic volume increases during the work week, with Saturday registering the highest volume: 23,689 vehicles at the intersection with Bolivar Street, 22,103 vehicles at the intersection with Palma Street and 24,911 vehicles at the intersection with Jiron Plaza de Armas. Between 17:00 and 18:00 hours, there was a notable increase in vehicle traffic, indicating a period of intense activity. In addition, a 75% delay was identified on the west to east route and 84% delay on the southeast to northwest route. The traffic lights on Jiron Ayacucho show an equal distribution of time intervals, with cycles of 89 and 90 seconds on Calle Bolivar and 88 and 89 seconds on Jiron Plaza de Armas, both with effective green light times and a 3-second amber light transition phase. The level of service for all three intersections is classified as F, indicating that traffic volume has exceeded roadway capacity. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_INGE_0237 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Congestion Vial | es_PE |
dc.subject | Semaforización | es_PE |
dc.title | Análisis vial de la calle Ayacucho en el distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo, región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservacion Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingenieria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 45665213 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
renati.juror | Cerna Sanchez, Eduardo Elmer | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |