dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Delgado Bocanegra, Ana Rosa | |
dc.creator | Delgado Bocanegra, Ana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T20:44:33Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T20:44:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/48931 | |
dc.description.abstract | La investigación propuesta de tipo sustantiva y diseño correlacional tuvo por
finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en
estudiantes de primer ciclo de una Universidad Privada de Trujillo, para ello, se trabajó
con una muestra de 339 estudiantes de primer ciclo de 18 carreras profesionales,
escogidos mediante un muestreo probabilístico estratificado, y como herramientas de
recolección de datos, se empleó el Inventario de inteligencia emocional de Bar On (lce)
y el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza. Los resultados revelaron una
predominancia del nivel bajo de Inteligencia Emocional con un 56.5% de estudiantes,
asimismo, se identificó que sobresalió el nivel promedio bajo de estrés académico, con
un 48% de evaluados, por otro lado, el estadístico de correlación r de Pearson evidenció
que no existe relación significativa (p>.05) entre inteligencia emocional y estrés
académico en estudiantes de primer ciclo de una Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.description.abstract | The proposed investigation of substantive type and correlational design had the
purpose of determining the relationship between emotional intelligence and academic
stress in first cycle students of a Private University of Trujillo, for this, we worked with
a sample of 339 first cycle students of 18 careers. professionals, chosen through a
stratified probabilistic sampling, and as data collection tools, the Bar On Emotional
Intelligence Inventory (lce) and the Barraza SISCO Inventory of academic stress were
used. The results revealed a predominance of the low level of Emotional Intelligence with
56.5% of students, likewise, it was identified that the low average level of academic stress
stood out, with 48% of those evaluated, on the other hand, the Pearson r correlation
statistic showed that there is no significant relationship (p>.05) between emotional
intelligence and academic stress in first cycle students of a Private University of Trujillo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_500 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés Academico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicologia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 72221889 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Burgos María Celeste | |
renati.juror | Salinas Gamboa Diana Jacqueline | |
renati.juror | Vásquez Muñoz Juan Carlos | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |