Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorDelgado Bocanegra, Ana Rosa
dc.creatorDelgado Bocanegra, Ana Rosa
dc.date.accessioned2024-11-19T20:44:33Z
dc.date.available2024-11-19T20:44:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48931
dc.description.abstractLa investigación propuesta de tipo sustantiva y diseño correlacional tuvo por finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de primer ciclo de una Universidad Privada de Trujillo, para ello, se trabajó con una muestra de 339 estudiantes de primer ciclo de 18 carreras profesionales, escogidos mediante un muestreo probabilístico estratificado, y como herramientas de recolección de datos, se empleó el Inventario de inteligencia emocional de Bar On (lce) y el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza. Los resultados revelaron una predominancia del nivel bajo de Inteligencia Emocional con un 56.5% de estudiantes, asimismo, se identificó que sobresalió el nivel promedio bajo de estrés académico, con un 48% de evaluados, por otro lado, el estadístico de correlación r de Pearson evidenció que no existe relación significativa (p>.05) entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de primer ciclo de una Universidad Privada de Trujilloes_PE
dc.description.abstractThe proposed investigation of substantive type and correlational design had the purpose of determining the relationship between emotional intelligence and academic stress in first cycle students of a Private University of Trujillo, for this, we worked with a sample of 339 first cycle students of 18 careers. professionals, chosen through a stratified probabilistic sampling, and as data collection tools, the Bar On Emotional Intelligence Inventory (lce) and the Barraza SISCO Inventory of academic stress were used. The results revealed a predominance of the low level of Emotional Intelligence with 56.5% of students, likewise, it was identified that the low average level of academic stress stood out, with 48% of those evaluated, on the other hand, the Pearson r correlation statistic showed that there is no significant relationship (p>.05) between emotional intelligence and academic stress in first cycle students of a Private University of Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_500
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEstrés Academicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni72221889
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFernández Burgos María Celeste
renati.jurorSalinas Gamboa Diana Jacqueline
renati.jurorVásquez Muñoz Juan Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess