Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/4900
Título : Análisis comparativo de las propiedades físicas-mecánicas del concreto de resistencias F'C= 210, 280, 350 kg/cm2 sustituyendo material cementicio por cáscara de huevo
Autor : Castro Gallardo, David Daniel
Alfaro Pérez, Jhon Jhames
Asesor: Durand Orellana, Rocío del Pilar
Palabras clave : Propiedades físicas y mecánicas
Concreto patrón
Concreto experimental
Fibra de cascara de huevo
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ING.CIVIL_1737
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar y comparar la variación de las propiedades físicas y mecánicas de un concreto patrón con respecto a un concreto experimental, sustituyendo material cementicio por fibra de cascara de huevo, con resistencias f´c 210, 280, 350 kg/cm2; el cual determinara si se produce un incremento en la resistencia a la compresión y tracción. La investigación se basó en especímenes de concreto, las cuales fueron elaboradas con Cemento Portland Tipo I de la marca Pacasmayo, los agregados fueron extraídos de la cantera El León Dormido, la cascara de huevo fue recolectada de granjas de gallinas y de negocios alimentarios, de la Ciudad de Trujillo – Región La Libertad. El diseño de mezclas para el concreto patrón y el concreto experimental sustituyendo y adicionando cascara de huevo, se realizó según el método de la norma ACI 211. Las muestras estuvieron conformadas por especímenes circulares de 15x30 cm. Las cuales fueron ensayados en proporciones de sustitución de 15% y 20% y adición de 2% respecto al peso del cemento. A edades de 7, 14 y 28 días para ensayos de resistencia a la compresión, y edad de 28 días para resistencia a la tracción. Así mismo se ensayaron las propiedades físicas de las muestras como el Tiempo de Fraguado, Slump, Temperatura, Peso Unitario y Rendimiento. Luego fueron comparadas dichos concretos experimentales con un concreto patrón de diferentes resistencias f´c 210, 280, 350 kg/cm2. Partiendo de los resultados obtenidos, se llegó a las siguientes conclusiones generales: El concreto experimental sustituyendo material cementicio por cascara de huevo, alcanzo su resistencia de diseño a la edad de 7 días, lo cual indica que la sustitución actúa como un acelerador de resistencia a edades tempranas. El porcentaje de sustitución que obtuvo mejor resultado es de 15% y 2% de adición. De lo cual concluimos que la cascara de huevo es un remplazante efectivo del cemento.
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar y comparar la variación de las propiedades físicas y mecánicas de un concreto patrón con respecto a un concreto experimental, sustituyendo material cementicio por fibra de cascara de huevo, con resistencias f´c 210, 280, 350 kg/cm2; el cual determinara si se produce un incremento en la resistencia a la compresión y tracción. La investigación se basó en especímenes de concreto, las cuales fueron elaboradas con Cemento Portland Tipo I de la marca Pacasmayo, los agregados fueron extraídos de la cantera El León Dormido, la cascara de huevo fue recolectada de granjas de gallinas y de negocios alimentarios, de la Ciudad de Trujillo – Región La Libertad. El diseño de mezclas para el concreto patrón y el concreto experimental sustituyendo y adicionando cascara de huevo, se realizó según el método de la norma ACI 211. Las muestras estuvieron conformadas por especímenes circulares de 15x30 cm. Las cuales fueron ensayados en proporciones de sustitución de 15% y 20% y adición de 2% respecto al peso del cemento. A edades de 7, 14 y 28 días para ensayos de resistencia a la compresión, y edad de 28 días para resistencia a la tracción. Así mismo se ensayaron las propiedades físicas de las muestras como el Tiempo de Fraguado, Slump, Temperatura, Peso Unitario y Rendimiento. Luego fueron comparadas dichos concretos experimentales con un concreto patrón de diferentes resistencias f´c 210, 280, 350 kg/cm2. Partiendo de los resultados obtenidos, se llegó a las siguientes conclusiones generales: El concreto experimental sustituyendo material cementicio por cascara de huevo, alcanzo su resistencia de diseño a la edad de 7 días, lo cual indica que la sustitución actúa como un acelerador de resistencia a edades tempranas. El porcentaje de sustitución que obtuvo mejor resultado es de 15% y 2% de adición. De lo cual concluimos que la cascara de huevo es un remplazante efectivo del cemento.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/4900
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T_CIV_DAVID.CASTRO_JHON.ALFARO_PROPIEDADES.CONCRETO.CASCARA_DATOS.pdfDAVID.CASTRO_JHON.ALFARO_PROPIEDADES.CONCRETO.CASCARA6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.