Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSagastegui Plasencia, Fidel Germán
dc.contributor.authorKanno Palmer José Ichiro
dc.creatorKanno Palmer, José Ichiro
dc.date.accessioned2024-11-20T14:25:27Z
dc.date.available2024-11-20T14:25:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/49091
dc.description.abstractLa presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción del transporte no motorizado? Con el fin de resolver la interrogante, se procedió a realizar un levantamiento planimétrico de la zona, detallando los anchos de las calles; además, se realizó una encuesta para conocer la aceptación de la ciclovía en la ciudad; y, finalmente se realizó el diseño arquitectónico de la ciclovía. Durante el diseño de la ciclovía se estableció como resultado contar con 3 tipos de ciclovías, las cuales tendrán elementos segregadores adecuados para poder separar el flujo motorizado del no motorizado, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como lo expuso la encuesta realizada, la cual arrojó una aceptabilidad por parte de la población. Por otro lado, del estudio topográfico se pudo concluir que las calles más pequeñas tendrán ciclocarriles y ciclovías unidireccionales; mientras que en las avenidas de doble calzada se podrán implementar ciclovías bidireccionales.es_PE
dc.description.abstractThe present research proposes the design of a bicycle network in the historic center of Trujillo, with the objective of promoting the use of non-motorized transportation. To this end, the following question was asked: What is the design of the bicycle network in the Historic Center for the promotion of non-motorized transportation? In order to resolve the question, a planimetric survey of the area was carried out, detailing the widths of the streets; In addition, a survey was carried out to find out the acceptance of the cycle path in the city; and, finally, the architectural design of the cycle path was carried out. During the design of the cycle path, it was discovered that there were 3 types of cycle paths, which will have adequate segregation elements to separate the motorized flow from the non-motorized flow, in order to guarantee the safety of users, as stated by the survey carried out, which showed acceptability by the population. On the other hand, from the topographic study it was possible to conclude that the smaller streets will have cycle lanes and unidirectional cycle paths; while on dual carriageway avenues, bi-directional cycle lanes may be implemented.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_241
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRed Cicloviales_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.titleDiseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0836-0062es_PE
renati.author.dni70745494
renati.advisor.dni18173778
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda Ricardo Andrés
renati.jurorHurtado Zamora Oswaldo
renati.jurorDurand Orellana Rocío del Pilar
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess