Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de educación de una Universidad Privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Atoche Quino, Diana Yamilly | |
dc.creator | Atoche Quino, Diana Yamilly | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:19:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:19:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/49171 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el uso de las TICS y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de la universidad privada de Trujillo. El estudio es no experimental con diseño descriptivo correlacional. Participaron 23 estudiantes. Por otro lado, como instrumentos la Escala de medición del uso de la TIC y la Escala de medición del rendimiento académico. Se obtuvo como resultados que existe una relación directa (r= .598, p<.01) entre ambas variables. Se concluye que, la variable de las TIC posee un uso de los estudiantes alto (82.6%) y un uso medio (17.4%). En cuando a la variable rendimiento académico, se encuentra que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel alto de rendimiento en el 56.5%, seguido del nivel medio con 43.5%. Se concluye por tanto que a mayor uso de las TIC mayor será el rendimiento académico | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to determine the relationship between the use of ICTs and the academic performance of students in the IX cycle of education at a private university in Trujillo. The method to be used is quantitative, non-experimental with a descriptive correlational design, with a population of 23 students and a non-probabilistic convenience sample. On the other hand, as a technique and instrument, the measurement scale was chosen based on the number of questions for each of the dimensions. Likewise, content validity was carried out through expert judgment and reliability through Spearman correlation. The result was that the use of ICT, in the educational environment, is a fundamental piece in academic performance. This is demonstrated by obtaining data that there is a direct relationship (r= .598, p<.01) between both variables. It is concluded that the ICT variable has a high use by students (82.6%) and a medium use (17.4%). Regarding the Academic Performance variable, it is found that the majority of students have a high level of performance at 56.5%, followed by the medium level with 43.5% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_442 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de educación de una Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didactica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8810-9224 | es_PE |
renati.author.dni | 03653391 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
renati.juror | Díaz Sánchez, Jaime Eduardo | |
renati.juror | Vásquez García, Santiago Alejandro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |