Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorAtoche Quino, Diana Yamilly
dc.creatorAtoche Quino, Diana Yamilly
dc.date.accessioned2024-11-20T16:19:10Z
dc.date.available2024-11-20T16:19:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/49171
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el uso de las TICS y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de la universidad privada de Trujillo. El estudio es no experimental con diseño descriptivo correlacional. Participaron 23 estudiantes. Por otro lado, como instrumentos la Escala de medición del uso de la TIC y la Escala de medición del rendimiento académico. Se obtuvo como resultados que existe una relación directa (r= .598, p<.01) entre ambas variables. Se concluye que, la variable de las TIC posee un uso de los estudiantes alto (82.6%) y un uso medio (17.4%). En cuando a la variable rendimiento académico, se encuentra que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel alto de rendimiento en el 56.5%, seguido del nivel medio con 43.5%. Se concluye por tanto que a mayor uso de las TIC mayor será el rendimiento académicoes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between the use of ICTs and the academic performance of students in the IX cycle of education at a private university in Trujillo. The method to be used is quantitative, non-experimental with a descriptive correlational design, with a population of 23 students and a non-probabilistic convenience sample. On the other hand, as a technique and instrument, the measurement scale was chosen based on the number of questions for each of the dimensions. Likewise, content validity was carried out through expert judgment and reliability through Spearman correlation. The result was that the use of ICT, in the educational environment, is a fundamental piece in academic performance. This is demonstrated by obtaining data that there is a direct relationship (r= .598, p<.01) between both variables. It is concluded that the ICT variable has a high use by students (82.6%) and a medium use (17.4%). Regarding the Academic Performance variable, it is found that the majority of students have a high level of performance at 56.5%, followed by the medium level with 43.5%es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_442
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de educación de una Universidad Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didactica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8810-9224es_PE
renati.author.dni03653391
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorDíaz Sánchez, Jaime Eduardo
renati.jurorVásquez García, Santiago Alejandro
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess