El Marketing Digital y su relación en el incremento de ventas de la empresa Wayki Restaurante en la ciudad de Piura, 2022

Fecha
2024Autor(es)
Burga Gutiérrez, Milagros Alexandra
Paredes Lama, Carlos Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el marketing digital y el incremento de ventas de la empresa Wayki Restaurante en
la ciudad de Piura en el año 2022, fue desarrollada con el propósito de responder ante la
pregunta de investigación ¿De qué manera el Marketing Digital se relaciona con el
incremento de ventas de la empresa Wayki Restaurante en la ciudad de Piura, 2022? En
este estudio, se formuló la hipótesis: las estrategias de Marketing Digital tienen relación
positiva y significativa con el incremento de ventas de la empresa Wayki en la ciudad de
Piura, 2022. El diseño de la investigación fue de tipo correlacional y de diseño no
experimental, buscando demostrar la relación existente entre la variable i marketing digital
y la variable el incremento de ventas. Asimismo, se utilizó una población de 250 hombres
y mujeres adultos mayores de 18 años que acudieron al restaurante Wayki en la ciudad de
Piura al menos dos veces al mes durante el año 2022, la técnica que se empleó fue la
encuesta y el instrumento que se aplicó fue un cuestionario de 30 preguntas. La
investigación finalmente concluye que existe una relación directa y significativa de 0.501
según Coeficiente de Correlación de Spearman entre la variable Marketing Digital y la
variable Incremento de ventas de la empresa Wayki en la ciudad de Piura, 2022. The objective of this research work was to determine the relation that exists between digital
marketing and the increase in sales of the Wayki Restaurant company in the city of Piura in
the year 2022. It was developed with the purpose of answering the research question: How
is Digital Marketing related to the increase in sales of the Wayki Restaurant company in the
city of Piura, 2022? In this study, the hypothesis was formulated: Digital Marketing
strategies have a positive and significant relation with the increase in sales of the Wayki
company in the city of Piura, 2022. The research design was correlational and non-
experimental in design, seeking to demonstrate the relationship between the variable digital
marketing and the variable sales increase. Likewise, a population of 250 adult men and
women over 18 years of age who went to the Wayki restaurant in the city of Piura at least
twice a month during the year 2022 was used. The technique used was the survey and the
instrument used. applied was a questionnaire of 30 questions. The research finally
concludes that there is a direct and significant relation of 0.501 according to coefficient of
spearman relation between the Digital Marketing variable and the variable sales increase
of the Wayki company in the city of Piura, 2022
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