Valor percibido y satisfacción de los clientes del Hotel Olimpo en Piura 2024

Fecha
2024Autor(es)
Chavez Aguilar, Rosario Andrea
Coronado Jibaja, Cesar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objeto de estudio al Hotel Olimpo, establecimiento de
hospedaje de la ciudad de Piura que busca destacar en un mercado altamente
competitivo. El objetivo general fue establecer la relación entre el valor percibido y
la satisfacción de sus clientes en el año 2024. El estudio tuvo diseño correlacional,
de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población considerada fueron los
clientes del hotel que fueron 9012 en el año 2023. De ellos se extrajo una muestra
de 369 huéspedes. Este número se obtuvo por muestreo aleatorio simple. La
técnica empleada para esta investigación fue la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario de 24 preguntas con escala tipo Likert. Los resultados muestran que
la significancia es de 0.000 la cual es < 0,05 demostrando así una relación, en
cuanto al coeficiente de Spearman el valor es 0.522 lo que indica que es una
relación positiva de grado moderada; entonces el valor percibido se relaciona
significativamente con la satisfacción del cliente; esto implica que las estrategias
empleadas por el hotel para mejorar el valor funcional de calidad, precio, emocional
y social se relaciona de modo positivo con la satisfacción de los clientes. This research had the Olimpo Hotel as object of study, This lodging establishment,
located in Piura city is looking for standing out in a highly competitive market. The
general object was to settle the relationship between the perceived value and the
satisfaction of the customers in the year 2024. The study had correlsational design,
cross s3ction and quantitative approach. The considered poùlatio were the hotel
customers, whowere 9012 during the year 2023. From them it was extracted a
sample of 369 guests. This number was obtained by simple ramdom sampling. The
used technique for this research was a survey and the instrument was a 24 Likert
type questions. The results show that the significance 0.000 is < 0,05 and a 0.522
Spearman Rho demonstrating a positive and moderated degree correlationship.
So, the perceived value is significatively related with the satisfaction of the
customers. It implicates that the strategies employed by the hotel in order to improve
the functional, price, emotional and social value relates positively with the customers
satisfaction
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