Social Media Marketing y su relación con el posicionamiento de la IEP Príncipe de Paz, Piura 2023

Fecha
2024Autor(es)
Valladares Castillo, Carlos Gustavo
Zapata Yarleque, Maricruz Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre el Social Media Marketing y el posicionamiento de la I.E.P. Príncipe de
Paz, Piura 2023. El problema planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre
el social media marketing y el posicionamiento de la IEP Príncipe de Paz, Piura, en
el año 2023? El estudio adoptó un enfoque no experimental con un diseño
transversal y correlacional. La población de interés consistió en 9130 estudiantes.
Se empleó la metodología de encuestas, utilizando un cuestionario compuesto por
18 preguntas. Este cuestionario se basó en la escala de Likert y fue administrado a
una muestra de 369 padres con hijos matriculados en los niveles de educación
inicial, primaria y secundaria en la modalidad básica escolar. El resultado hallado
demuestra que existe un nivel medio en la relación entre el Social Media Marketing
(SMM) y el posicionamiento de la I.E.P. Príncipe de Paz en Piura, 2023. Se
concluyó que el coeficiente de Correlación según Pearson y los resultados
obtenidos, los padres de familia de la institución educativa muestran que las
variables Social Media Marketing y el Posicionamiento se relacionan en término
medio, es decir que la relación que ejerce una sobre la otra es buena, arrojando un
32% este porcentaje señala que una parte sustancial de la percepción y
posicionamiento de la empresa se atribuye a sus actividades en las redes sociales,
lo que resalta la importancia de mantener y ajustar continuamente estas estrategias
para asegurar un impacto positivo constante en el público objetivo y mejorar la
posición competitiva en el mercado The objective of this research work is to determine the relationship that exists
between Social Media Marketing and the positioning of the I.E.P. Príncipe de Paz,
Piura 2023. The problem posed was: What is the relationship that exists between
social media marketing and the positioning of the IEP. Príncipe de Paz, Piura, in the
year 2023? The study adopted a non-experimental approach with a cross-sectional
and correlational design. The population of interest consisted of 9130 students. The
survey methodology was used, using a questionnaire composed of 18 questions.
This questionnaire was based on the Likert scale and was administered to a sample
of 369 parents with children enrolled in the initial, primary and secondary education
levels in the basic school modality. The result found demonstrates that there is a
medium level in the relationship between Social Media Marketing (SMM) and the
positioning of the I.E.P. Príncipe de Paz in Piura, 2023. It was concluded that the
Correlation coefficient according to Pearson and the results obtained, the parents
of the educational institution show that the variables Social Media Marketing and
Positioning are related on average, that is, the relationship that one exerts on the
other is good, yielding 32%, this percentage indicates that a substantial part of the
perception and positioning of the company is attributed to its activities on social
networks, which highlights the importance of maintaining and continually adjusting
these strategies to ensure a constant positive impact on the target audience and
improve the competitive position in the market
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