dc.contributor.advisor | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | Geldres Villar, Heyli Francesco | |
dc.contributor.author | Vásquez Desposorio, José Luis | |
dc.creator | Geldres Villar, Heyli Francesco | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T13:13:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T13:13:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/49911 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolla debido a la preocupación de la población, la cual
exigen a las autoridades mejoren las vías ya que ocasiona enfermedades y accidentes de
tránsito, en esta avenida Cahuide se encuentra en un mal estado y desgaste para que los
vehículos puedan transitar formalmente. El objetivo principal de la investigación fue realizar
el diseño estructural del pavimento flexible aplicando el software de 3G DISPAV, la cual
primero se desarrolló los estudios apropiados que nos permite cumplir con nuestro objetivo
para un buen diseño estructural del pavimento flexible. Se utilizó este software 3G DISPAV
ya que facilita al investigador en determinar las variables y los volúmenes para lograr obtener
un diseño estructural del pavimento flexible siguiendo la metodología AASHTO 93, en este
caso de la avenida Cahuide. Se empleó una investigación aplicada del tipo no experimental.
El desarrollo de la investigación se empleó la técnica de observación para la recolección de
datos, los instrumentos que se usaron fue las hojas de fichas para los ensayos de laboratorio
de suelos, estudio de tráfico y para la metodología AASHTO 93 con el apoyo del software 3G
DISPAV se propuso 2 alternativas de diseño, así mismo se hizo una comparación con los
resultados del Excel y se elaboró el presupuesto para el diseño del pavimento flexible.
De acuerdo con el análisis y resultados, se concluye que el software 3G DISPAV es
un programa muy eficiente y rápido en cálculos sobre diseño estructural del pavimento
flexible respetando la metodología AASHTO 93, con los estudios previos como el conteo
vehicular, ensayos de laboratorio de suelos, se logró realizar el estudio de tránsito vehicular
y el levantamiento topográfico, estas fueron respetadas según normas vigentes | es_PE |
dc.description.abstract | This research is developed due to the concern of the population, which demand the
authorities to improve the roads as it causes diseases and traffic accidents, in this avenue
Cahuide is in a bad state and wear so that vehicles can travel formally. The main objective of
the research was to carry out the structural design of the flexible pavement by applying the
3G DISPAV software, which first developed the appropriate studies that allow us to meet our
objective for a good structural design of the flexible pavement. This software 3G DISPAV was
used because it facilitates the researcher in determining the variables and volumes to obtain
a structural design of the flexible pavement following the AASHTO 93 methodology, in this
case of Cahuide Avenue. A non-experimental applied research was used. The development
of the research used the observation technique for data collection, the instruments used were
the data sheets for the laboratory soil tests, traffic study and for the AASHTO 93 methodology
with the support of the 3G DISPAV software, 2 design alternatives were proposed, a
comparison was made with the Excel results and a budget was prepared for the design of the
flexible pavement.
According to the analysis and results, it is concluded that the 3G DISPAV software is a very
efficient and fast programme in calculations on structural design of flexible pavement
respecting the AASHTO 93 methodology, with previous studies such as vehicle counting, soil
laboratory tests, the study of vehicular traffic and the topographic survey were carried out,
these were respected according to current standards | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2630 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Metodo AASHTO 93 | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de pavimento flexible con el software 3G DISPAV de la avenida Cahuide, Distrito La Esperanza, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4733-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 70347452 | |
renati.author.dni | 70295221 | |
renati.advisor.dni | 17983739 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José Alcides | |
renati.juror | Geldres Sánchez, Carmen Lucía | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |