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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorCedeño Durand, Patricio Fabian
dc.contributor.authorÑique Valderrama, Ana Paula
dc.creatorCedeño Durand, Patricio Fabian
dc.date.accessioned2024-11-27T17:12:53Z
dc.date.available2024-11-27T17:12:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/49912
dc.description.abstractLos caminos vecinales que conectan los caseríos de distintos distritos en las provincias del Perú juegan un papel crucial en el desarrollo de estas áreas, facilitando el transporte de mercancías, impulsando la economía y promoviendo el crecimiento social, económico y cultural. En esta tesis, se diseña la estructura del pavimento flexible y rígido para un tramo de 7.554 km del Camino Vecinal Chuán – Oromalqui a Julcán, en La Libertad, provincia de Julcán, que actualmente carece de pavimentación y señalización, lo que genera retrasos y dificulta el acceso. El diseño sigue la metodología de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), aplicando sus variables y procedimientos para establecer los espesores adecuados de las capas de pavimento. Primero, se realizará un levantamiento topográfico y un estudio de suelos, lo que permitirá definir las variables de diseño. Luego, se desarrollará un análisis comparativo entre los diseños de pavimento flexible y rígido para determinar la mejor opción para la zona de estudio. Este diseño se enmarca en un contexto con propiedades mecánicas específicas y puede servir como referencia para futuros proyectos con condiciones similares.es_PE
dc.description.abstractThe rural roads connecting the villages of various districts in the provinces of Peru play a crucial role in the development of these areas, facilitating the transportation of goods, boosting the economy, and promoting social, economic, and cultural growth. This thesis designs the flexible and rigid pavement structure for a 7.554 km section of the rural road from Chuan – Oromalqui to Julcán, located in La Libertad, Julcán province, which currently lacks paving and signage, causing delays and making access difficult. The design follows the methodology of the American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), applying its design variables and procedures to determine the appropriate layer thicknesses for the pavement. First, a topographic survey and a soil study will be conducted to define the design variables. Then, a comparative analysis between the flexible and rigid pavement designs will be carried out to determine the best option for the study area. This design is based on specific mechanical properties and can serve as a reference for future projects with similar conditions.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2639
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo Distritales_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.titleDiseño de pavimento para el tramo DV. LI-120 de Chuán - Oromalqui, provincia de Julcán, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni75397176
renati.author.dni74222233
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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