El uso de bits de inteligencia, como estrategia pedagógica para mejorar la atención de los niños de 5 años de la I.E.P. Santa María, Trujillo, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.727Mb)
(application/pdf: 1.727Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Taipe Quincho, Luz Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de influencia del uso de Bits de inteligencia como estrategia pedagógica para mejorar la atención de los niños de 5 años de la I.E.P.” “Santa María” de Trujillo en el año 2017.
La población fue de 10 niños de 5 años y la muestra fue la misma que la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición.
Los procedimientos utilizados fueron en base a estadística descriptiva, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación.
Se determinó en los niños de 5 años, que el 100 % de ellos obtuvieron un nivel excelente en el post test después del uso de los Bits de inteligencia como estrategia pedagógica, así mismo el 70% de los niños de 5 años obtuvieron un nivel regular en la dimensión amplitud, el 80% de los niños de 5 años obtuvieron un nivel regular en la dimensión intensidad, el 90% de los niños de 5 años obtuvieron un nivel regular en la dimensión oscilamiento y el 50 % de ellos obtuvieron un nivel excelente en la dimensión control en el post test; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en nivel de atención de los niños de 5 años (p< 0,05), como resultado de la aplicación del “uso de Bits de inteligencia como estrategia pedagógico”. Igual situación ocurrió en las dimensiones de la atención (p< 0,05).
Según los resultados obtenidos se concluyó, que el “uso de Bits de inteligencia como estrategia pedagógica influye significativamente en la mejora de la atención de los niños de 5 años de la” I.E.P. “Santa María” de Trujillo en el año 2017. The purpose of this research was to determine the level of influence of the use of intelligence bits as a pedagogical strategy to improve the attention of children of 5 years of the I.E.P. “Santa María“ of Trujillo in the year 2017.
The population was 10 children of 5 years and the sample was the same as that of the population to whom the measurement instruments were applied.
The procedures used were those provided by statistics, starting with the construction of tables, construction of graphs and the application of the statistical test of hypothesis testing to test the research hypothesis.
It was determined in the children of 5 years, that 100% of them obtained an excellent level in the post test after the use of intelligence Bits as pedagogical strategy, likewise 70% of the children of 5 years obtained a regular level in the amplitude dimension, 80% of the children of 5 years obtained a regular level in the intensity dimension, 90% of the children of 5 years obtained a regular level in the oscillation dimension and 50% of them obtained an excellent level in the control dimension in the post test; finally determining that there is a significant difference between the scores obtained in the post test and those obtained in the pretest at the level of care of children aged 5 years (p <0.05), as a result of the application of the use of intelligence bits as a pedagogical strategy. The same situation occurred in the dimensions of attention (p <0.05).
It was concluded that the use of intelligence Bits as a pedagogical strategy significantly influences the improvement of the attention of children of 5 years of the I.E.P. “Santa María“ of Trujillo in the year 2017.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]