Relaciones interpersonales y satisfacción laboral de los trabajadores del área de Crédito y Operaciones de la Caja Trujillo - Agencia Centro 2019

Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.364Mb)
(application/pdf: 2.364Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Alvarado Moreno, Mary Stephanie
Flores Salinas, Elsa Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la asociación entre las
relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los trabajadores del área de
crédito y operaciones de la Caja Trujillo - Agencia Centro 2019.
El problema de esta investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál
es la asociación entre las relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de
los trabajadores del área de crédito y operaciones de la Caja Trujillo - Agencia
Centro 2019? y siendo la hipótesis: Existe asociación directa entre las relaciones
interpersonales y la satisfacción laboral de los trabajadores del área de crédito
y operaciones de la Caja Trujillo.
El trabajo se desarrolló con un diseño de tipo correlacional. Para la recolección
de datos se aplicó la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario,
que fue aplicado a los 50 trabajadores del área de crédito y operaciones de la
Caja Trujillo.
Los resultados obtenidos en esta investigación demostraron que existe asociación
directa entre ambas variables con un nivel de correlación baja, la cual determina
que las relaciones interpersonales es una de las condiciones que puede influir no
muy significativamente en la satisfacción laboral de los trabajadores. This research was aimed at establishing the association between interpersonal
relationships and job satisfaction of workers in the Credit and Operations area of
Caja Trujillo - Agencia Centro 2019.
The problem of this investigation is referred to the following question: What is the
association between interpersonal relationships and job satisfaction of workers in
the credit and operations area of Caja Trujillo - Agencia Centro 2019? and being
the hypothesis: There is a direct association between interpersonal relationships
and job satisfaction of workers in the credit and operations area of Caja Trujillo.
The work was developed with a correlational type design. For data collection, the
survey was applied, using the questionnaire as an instrument, which was applied
to 50 workers in the credit and operations area of Caja Trujillo.
The results in this research will show that there is a direct association between
both variables with a low level of correlation, the quality that interpersonal
relationships is one of the conditions that can’t significantly influence the workers'
job satisfaction.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [977]