Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago Artidorospa
dc.contributor.authorReyes Sánchez, Carlos Enriquespa
dc.creatorReyes Sánchez, Carlos Enriquespa
dc.date.accessioned2019-07-03T14:30:17Z-
dc.date.available2019-07-03T14:30:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5046eng
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad determinar la relación Arte Abstracto con la creatividad de los alumnos del taller de diseño I de la carrera profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes – UPAO - Trujillo respecto a la atención educativa en el 2018-20. El problema de investigación está referido a la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre El arte abstracto con la creatividad de los alumnos del Taller de Diseño I de la Carrera Profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes - UPAO - Trujillo 2018-20? , cuya hipótesis es: El arte abstracto se relaciona positivamente con el desarrollo de la creatividad de los alumnos del taller de diseño I de la carrera profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes, y se destaca como variables de estudio: Variable independiente: El arte abstracto y Variable Dependiente: La creatividad. Se utilizó la investigación Correlacional: Diseño por el que se limita a desarrollar las relaciones entre variables. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la lista de cotejo. Mediante los resultados obtenidos se puede apreciar la relación encontrada es de es ±1,67+, quiere decir que ambas variables de estudio se correlacionan en forma significativa. Esto se puede observar en las formulas aplicadas en la prueba de t-Student. En conclusión, los datos nos indican la relación positiva que tiene el arte abstracto para el desarrollo creativo. Por lo que estamos en condiciones de afirmar que el arte abstracto mejoro positivamente el desarrollo de la creatividad de los alumnos de los talleres de diseño I.spa
dc.description.abstractThe purpose of this thesis is to determine the relationship Abstract Art with the creativity of the students of the design workshop I of the professional career of Architecture, Urbanism and Arts - UPAO - Trujillo regarding educational attention in 2018-20. The research problem is related to the following question: To what extent is abstract art positively related to the creativity of the students of the design workshop I of the professional career of Architecture, Urbanism and Arts - UPAO - Trujillo 2018-20? , whose hypothesis is: Abstract art is positively related to the development of creativity of the students of the design workshop I of the professional career of Architecture, Urbanism and Arts, and stands out as study variables: Independent variable: Abstract art and Dependent Variable: Creativity. Correlational research was used: Design by which is limited to develop relationships between variables. The checklist was applied as a data collection technique. By means of the obtained results it is possible to be appreciated the found relation is of is ± 1,67 +, it means that both variables of study are correlated in significant form. This can be observed in the formulas applied in the t-Student test. In conclusion, the data indicate the positive relationship that abstract art has for creative development. So we are able to say that abstract art positively improved the development of creativity of the students of the design workshopseng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_331-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectArte abstractospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleEl arte abstracto y el desarrollo de la creatividad de los alumnos del Taller de Diseño I de la Carrera Profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo 2018-20spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiorspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónspa
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_CARLOS.REYES_ARTE.ABSTRACTO.DESARROLLO.CREATIVIDAD.ALUMNOS.TALLER.DISEÑO.I.CARRERA.PROFESIONAL.ARQUITECTURA.URBANISMO.ARTES.UPAO.TRUJILLO.2018-20.pdfCARLOS.REYES_ARTE.ABSTRACTO.DESARROLLO.CREATIVIDAD.ALUMNOS.TALLER.DISEÑO.I.CARRERA.PROFESIONAL.ARQUITECTURA.URBANISMO.ARTES.UPAO.TRUJILLO.2018-201,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.