La motivación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.284Mb)
(application/pdf: 1.284Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Rojas Gavidia, Angélica María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo básica y un diseño de investigación correlacional. Para determinar el tamaño de muestra se hizo uso del muestreo aleatorio simple. La muestra estuvo constituida por 60 Alumnas de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20; los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación M- L (1996) del Dr. Luis Vicuña Peri, y las actas de notas con los promedios ponderados de los estudiantes. A través de los resultados se puso en evidencia que la motivación se relaciona de manera positiva y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20. The present investigation was carried out with the objective of determining the relationship between the motivation and the academic performance of the students during the professional career cycle of the initial education of the Antenor Orrego Private University of Trujillo. For this, a basic type of research and a correlational research design have been carried out. Simple random sampling was used to determine the size of the sample. The sample consisted of 60 female students from the initial education professional career of the Antenor Orrego Private University of Trujillo, semester 2018-20; The instruments used were the Motivation Scale M-L (1996) of Dr. Luis Vicuña Peri, and the notes minutes with the weighted averages of the students. Through the results it was evidenced that the motivation was related in a positive and significant way to the academic performance of the students in the professional career cycle of the Private University Antenor Orrego de Trujillo, semester 2018-20.