Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5053
Título : Talleres de relaciones interpersonales para promover los valores sociales de los estudiantes del 5° año, nivel secundaria de la I.E. Virgen del Carmen - Alto Trujillo, 2018
Autor : Rodríguez Acosta, Enrique Antonio
Asesor: Alba Vidal, Jaime Manuel
Palabras clave : Relaciones interpersonales
Valores sociales
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_335
Resumen : La investigación tiene el propósito de determinar si la aplicación del taller de relaciones interpersonales promueve los valores sociales en los estudiantes del 5° año, nivel secundaria de la I.E. Virgen del Carmen – Alto Trujillo – 2018. La población fue de 113 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes para el grupo experimental y 27 para el grupo control a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario para medir la práctica de valores sociales. Se utilizó el programa SPPS versión 25 para la prueba de hipótesis donde se encontró que en el grupo experimental existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el pre test y el post test (p= 0.000 siendo p < 0,05). Así también en cada dimensión se encontró diferencia significativa entre el pre test y el post test. Se concluyó que la aplicación de talleres de relaciones interpersonales promueve significativamente los valores sociales en los estudiantes del 5° año, nivel secundaria de la I.E. Virgen del Carmen – Alto Trujillo – 2018.
The purpose of the research is to determine if the application of the interpersonal relations workshop promotes social values in students of the 5th year, secondary level of the I.E. Virgen del Carmen - Alto Trujillo – 2018 The population was 113 students and the sample was 30 students for the experimental group and 27 for the control group to whom a questionnaire was applied as a tool to measure the practice of social values. We used the SPPS program version 25 for the hypothesis test where it was found that in the experimental group there is a significant difference between the scores obtained in the pretest and the post test (p = 0.000 being p <0.05). Likewise, in each dimension there was a significant difference between the pretest and the post test. It was concluded that the application of interpersonal relations workshops significantly promotes social values in students of the 5th year, secondary level of the I.E. Virgen del Carmen - Alto Trujillo - 2018
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5053
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_ENRIQUE.RODRÍGUEZ_TALLER.RELACIONES.INTERPERSONALES.PROMOVER.VALORES.SOCIALES.ESTUDIANTES.NIVEL.SECUNDARIA.I.E.VIRGEN.CARMEN.ALTO.TRUJILLO.pdfENRIQUE.RODRÍGUEZ_TALLER.RELACIONES.INTERPERSONALES.PROMOVER.VALORES.SOCIALES.ESTUDIANTES.NIVEL.SECUNDARIA.I.E.VIRGEN.CARMEN.ALTO.TRUJILLO.ENRIQUE.RODRÍGUEZ_TALLER.RELACIONES.INTERPERSONALES.PROMOVER.VALORES.SOCIALES.ESTUDIANTES.NIVEL.SECUNDARIA.I.E.VIRGEN.CARMEN.ALTO.TRUJILLO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.