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Propuesta sobre sistemas de gestión de puentes para la conservación en el intercambio vial del Ovalo Grau
dc.contributor.advisor | Cabanillas Quiroz, Guillermo Juan | |
dc.contributor.author | Llecllish Hernández, Kevin Anthony | |
dc.creator | Llecllish Hernández, Kevin Anthony | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:05:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T17:05:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5057 | |
dc.description.abstract | Los puentes son muy olvidados en la ingeniería civil, en relación a la gestión para su conservación en las óptimas condiciones de servicio y seguridad. Hoy en día en nuestro país la costumbre es construir nueva infraestructura, realizar grandes inversiones por parte de las Municipalidades y gobiernos regionales a través de licitaciones con grandes empresas, gestionando la construcción; pero mas no la conservación , de esta forma los proyectos en el tiempo se olvidan, atentando contra la calidad y seguridad de la infraestructura, esto se resume en que la estructura en muchos de los casos no logra satisfacer la vida útil para la que fue diseñada. En esta investigación, se muestra de manera general el desarrollo de un sistema de gestión de puentes existentes en la actualidad y su aplicación en el intercambio vial del Ovalo Grau de Trujillo – Perú, estableciendo el tipo de puente y cada uno de sus elementos que la conforman registrados a través de una inspección visual y anotados en un inventario, además los materiales utilizados para su construcción, los posibles daños y costo que estos implican de acorde a las intervenciones a realizarse en el intercambio vial. Además, se implementó un sistema de gestión, denominado GEPUBIV sistema de Gestión de Puentes Basado en la Inspección Visual (Valenzuela ,2008), a través del cual se determina el indicador combinado del intercambio vial IIV, el cual combina los indicados de importancia estratégica IEIV, riesgo sísmico RSIV, vulnerabilidad hidráulica VHIV, indicador de condición ICIV del intercambio vial, con todos estos indicadores se logra definir la conservación que se le debe asignar al intercambio vial del Ovalo Grau. Además, se desarrolló el modelo en el software HDM4, con el cual se logra definir el costo de las intervenciones a realizarse en el tiempo y verificar la rentabilidad, con proyecto y sin proyecto de conservación. | es_PE |
dc.description.abstract | The bridges are very forgotten in civil engineering, in relation to the management for their conservation in the optimal conditions of service and security. Nowadays, the custom in our country is to build up new infrastructure, make large investments by municipalities and regional governments through bids with big companies managing the construction; but not conservation, in this way projects, are forgotten in time, attempting against quality and security of the infrastructure, this is summed up in that the structure in many cases fails to satisfy the useful life for which it was designed. In this research, it is shown the development of a bridge management system currently existing and its application in the road interchange of the Grau Oval in Trujillo- Peru, establishing the type of bridge and each one of the elements that make it registered through visual inspection and annotated to an inventory, beside the materials used in construction, the possible damage and cost that these imply in accordance to the interventions to be carried out in the road exchange. In addition, a management system was implemented, called GEPUBIV bridge management based on visual inspection (Valenzuela 2008), through which the combined indicator of the IIV road Exchange is determined and it combines the indicated of strategic importance IEIV, seismic risk RSIV, hydraulic vulnerability VHIV, condition indicator of road exchange ICVI, with all these indicators it is achieved to define the conservation that must be assigned to the vial interchange of Grau Oval. Besides all that, the model was developed in the HDM4 software, with which it is able to define the cost of interventions to be carried out over time and to define the cost of profitability with or without a conservation project. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_096 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Conservación vial | es_PE |
dc.subject | Sistema de gestión de puentes | es_PE |
dc.subject | Intercambio vial | es_PE |
dc.title | Propuesta sobre sistemas de gestión de puentes para la conservación en el intercambio vial del Ovalo Grau | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |